El incendio que se desató en el poblado de Tasarte en Gran Canaria (España) está ocasionando consecuencias graves para la población y para las actividades laborales en la Aldea de San Nicolás.
Los últimos informes han reportado que una tormenta de polvo con vientos de hasta 160 kilómetros por hora se ha formado luego de sucedido el incendio. Esto generó la suspensión total de los vuelos en los tres aeropuertos ubicados en Gran Canaria y en Tenerife sur y norte. Las autoridades aéreas pidieron a los pobladores que confirmen el estado de sus vuelos para que no acudan en vano al aeropuerto.
Otro de los efectos que ha causado la tormenta de arena son las altas temperaturas que se está registrando en la isla de Tenerife. Las últimas actualizaciones informan un aumento de hasta 36 grados, provocando otros incendios de menor escala que han sido controlados por los servicios de emergencia.
Asimismo, la Consejería de Educación de Gran Canaria anunció la suspensión de las clases para este día lunes en todos los centros educativos; a esto se suma la ya preocupación que existe por los incendios que hay en Tasarte que dejó como saldo un total de 250 ciudadanos evacuados. Aunque en la mañana del día de hoy, algunas personas ya regresaron a sus casas.
Por otro lado, el tráfico marítimo suspendió sus actividades laborales. Destacan los anuncios de la compañía Fred Olsen Express que canceló las rutas de Fuerteventura-Lanzarote y San Sebastián de La Gomera-Valle Gran Rey por meteorología adversa.
PUEDES VER La extraña desaparición de Sofia di Maggio, la joven que apareció en un hospital de Madrid
Finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha sido ajena a esta situación que están viviendo en Gran Canaria e informó que en este momento se encuentran con la peor calidad de aire en el planeta debido a la gran cantidad de polvo.
Advirtieron que la gente puede contraer patologías al estar expuestos a valores de concentración de partículas en el aire que superen los 50 µg/m³.