Renovación Popular no cuestiona declaraciones de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas
El partido intenta tomar distancia de las acciones de la congresista y candidata al Senado indicando que ellos no autorizaron ni promovieron la exposición de niñas víctimas de violencia sexual en un evento.
- Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana
- Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Renovación Popular no cuestionó las declaraciones de la congresista Milagros Jáuregui, quien indicó que la única víctima de una violación sexual es el bebé. En su lugar, por medio de un comunicado, se limitaron a lamentar y disculparse por la exposición de niñas víctimas de violencia sexual durante un evento en el que estuvo presente la parlamentaria.
"No compartimos ni avalamos lo ocurrido en un evento organizado por una congregación, donde se expuso de manera indebida a niñas provenientes de un albergue. Ese hecho no representa los valores ni la línea de nuestro partido", se lee en el escrito.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA Y KEIKO FUJIMORI LIDERAN INTENCIÓN DE VOTOS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Agregaron que dicha "situación que no fue promovida ni autorizada" por el partido.
"La protección de la niñez implica respeto, cuidado y responsabilidad. Bajo ninguna circunstancia el sufrimiento de menores puede ser utilizado con fines políticos, simbólicos o de exposición pública", indicaron.

La posición de RLA frente a casos de abuso sexual contra niñas
La ausencia de una postura frente a las declaraciones de la parlamentaria coinciden con lo expresado por Rafael López Aliaga el 2021. Ese año, el líder de Renovación Popular declaró que una niña violada debía continuar el embarazo y propuso como alternativa alojarla durante nueve meses en un “hotel cinco estrellas”, con alimentación y cuidados, para luego decidir si se quedaba con el bebé o lo daba en adopción.
“A los 9 meses deben decidir si se quedan con su bebé o lo dan en adopción. En el Perú hay 200 mil familias que buscan adoptar”, afirmó entonces, al referirse al aborto en casos de violación sexual.
























