Incendio forestal en una localidad de España genera desconcierto en la población
La localidad donde se encuentra el siniestro pertenece a las Islas Canarias. De momento, las autoridades solo han evacuado de manera parcial a unos cuantos ciudadanos.
El incendio que está azotando en España se ubica en la localidad de Tasarte, lugar que está ubicado en Gran Canaria, isla que conforma el archipiélago de las Islas Canarias. Según la Guardia Civil, algunos pobladores han sido confinados en la playa debido a que las llamas lograron avanzar hasta el pueblo.
Según El Mundo, este incidente ha dejado varias casas quemadas ya que los reportes indican que las condiciones meteorológicas están afectando de manera considerable la propagación del incendio. Inclusive, medios aéreos se han visto imposibilitados de realizar maniobras para extinguir las llamas.
PUEDES VER La extraña desaparición de Sofia di Maggio, la joven que apareció en un hospital de Madrid
La orden de evacuación de los vecinos hacia la playa de Tasarte, que se ubica hacia el final del barranco, fue realizada por el instituto armado en la madrugada. Se estima que hay unas 74 personas fuera de peligro y que están establecidas en un camping grupal. Dicha movimiento fue ordenado por el director de extinción de incendios.
Por otro lado, los servicios de emergencia expresaron que se ha logrado controlar en un 95% del perímetro del incendio que afecta a la Aldea de San Nicolás desde el sábado; y también, el alcalde de Tasarte, Tomás Pérez, informó que algunas personas decidieron refugiarse en el albergue de la localidad.
Asimismo, el corregidor pidió a la población que cierren puertas y ventanas, y evacuen sus domicilios cuando los técnicos lo aconsejen. Cabe destacar que el líder de Tasarte está siguiendo de cerca los trabajos de extinción del fuego, y manifestó a los medios de comunicación que el humo es muy fuerte en la zona y que los vientos han aumentado la intensidad.
Finalmente, los tres aeropuertos de la isla han tenido que cancelar todos sus vuelos: el de Gran Canaria, Tenerife Sur y Tenerife Norte debido a la poca visibilidad.