Un hombre acusado de maltratar a su perro hasta causarle la muerte fue detenido por los Mossos d’Esquadra en Premiá de Mar, Barcelona (España), durante la madrugada del miércoles 12.
Al momento de su detención, el sujeto de 23 años atacó a los efectivos policiales con patadas, según informó el Heraldo. El agresor es investigado por el presunto delito de maltrato animal doméstico y de atentar contra los agentes de la autoridad.
PUEDES VER: Pareja lanza desde un auto en movimiento a seis perros causando la muerte de cinco de ellos [VIDEO]
Testigos del hecho denunciaron que escucharon ruidos y gritos que provenían del departamento del sujeto, ubicado en Premiá de Mar. Inmediatamente, llamaron a la Policía, quienes llegaron a la zona y también escucharon al animal gimiendo dentro del apartamento.
Ante la negativa del agresor de abrir la puerta para auxiliar a la mascota, los detectives ingresaron por la ventana de la vivienda, ubicada en el techo. Desde allí lograron visualizar al can metido en una caja de plástico con débiles signos de vida.
El joven intentaba esconderse, sin embargo, al notar la presencia de las autoridades, también arremetió contra ellos propinándoles patadas e intentar morderlos.
Luego del arresto, el perro fue trasladado a una veterinaria de la Guardia Protectora de Animales de Artentona en Barcelona, pero los médicos no pudieron salvarlo debido a la gravedad de las heridas de la víctima.
Las autoridades judiciales trasladaron al joven al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mataró, donde se llevan a cabo las investigaciones.
Las leyes contra el maltrato de animales en España van poco a poco en aumento. La intención es garantizar la protección de estos seres vivos con sensibilidad en todos los aspectos.
El artículo 337 del Código Penal español, reformado en 2015, califica como delito el maltrato animal injustificado, que afecte gravemente la salud y también los casos de explotación sexual. Esta legislación establece penas de prisión de tres meses a un año.
La ley protege a los animales que no viven en estado salvaje o han sido domesticados. En caso de muerte de la mascota, la prisión será desde 6 hasta 18 meses e inhabilitación para tener mascotas de hasta cuatro años.