Venden licencia para cazar elefantes en Botsuana [VIDEO]

Asociaciones ecologistas han criticado duramente la decisión del gobierno, calificándola de “inquietante y cuestionable”.

Como un ‘gran desastre de conservación global’ ha sido calificada la venta de licencia para disparar a elefantes realizado por el gobierno de Botsuana.

Las entidades conservacionistas informaron que los gobernantes vendieron por decenas de miles de libras cada cabeza de los 60 paquidermos sumando un total de 25.7 millones de pulas (2.1 millones de euros).

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La legalización de la caza se realizó en siete distritos diferentes del país, los que se han visto, según las autoridades, más afectados por el contacto con humanos.

Esta subasta organizada por Auction lt Ltd. se dio luego que el presidente Mokgweetsi Masisi levantara la prohibición de cinco años en la caza mayor en mayo pasado.

Asociaciones ecologistas han criticado duramente la decisión calificándola de “inquietante y cuestionable”. La fundación EMS en África, que lucha para proteger a los elefantes entre sus muchos proyectos publicó un tuit en el que cuestiona la decisión.

“Qué vergüenza, presidente Masisi, no lo olvidaremos”. El gobierno ha establecido una cuota para matar a un total de 272 de los animales durante el 2020.

Los conservacionistas advierten que la caza es particularmente devastadora porque los cazadores de trofeos persiguen a los animales más grandes y a menudo más saludables.

La población general de elefantes de África está disminuyendo debido a la caza furtiva, pero Botsuana, hogar de casi un tercio de los elefantes del continente, ha visto crecer en 130 000 los animales que usualmente deambulan por los pantanos y la sabana del país.

Los funcionarios del país africano dicen que la caza es necesaria para aliviar el conflicto entre animales y humanos, especialmente los agricultores que han visto sus cultivos e infraestructura destruidos por los mastodontes que deambulan fuera de sus zonas de alimentación.

La portavoz del Ministerio de Turismo, Alice Mmolawa, declinó hacer comentarios y remitió sus consultas al gobierno. Moeti Batshabang, director interino de vida salvaje de Botsuana, dijo que no podía comentar de inmediato.

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Pedro Castillo pide participar en audiencia de la Corte Suprema para declarar antes de que se resuelva su apelación

Mundo

Lionel Messi donó 2,6 millones de euros para construir un centro contra el cáncer infantil que atiende a 400 niños al año

Shakira donó US$ 3.68 millones para construir un colegio que alberga a 1.700 alumnos con aulas especializadas, biblioteca, comedor e instalaciones deportivas

China participa en la construcción del primer túnel submarino de América Latina: tendrá 870 metros bajo el agua y operaría desde 2031

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

Pedro Castillo pide participar en audiencia de la Corte Suprema para declarar antes de que se resuelva su apelación