El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este viernes que el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, tarde o temprano será privado de libertad.
En una rueda de prensa con medios internacionales, desde el Palacio de Miraflores en Caracas (capital), Maduro fue tajante cuando le preguntaron porqué Guaidó no fue detenido tras abandonar del país, violando la prohibición de salida que existe en su contra.
“El día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel, ten la seguridad”, le dijo a un periodista estadounidense.
“Ese día no ha llegado, pero llegará”, subrayó Maduro, quien no hizo más comentarios sobre Guaidó; reconocido por casi 60 países como el presidente encargado de Venezuela.
Esta es la segunda vez que Guaidó viaja al exterior, dado que en febrero del año pasado fue a Colombia para participar en una reunión del Grupo de Lima y de un concierto que buscaba recaudar fondos para la crisis en Venezuela.
El Ministerio Público (MP) venezolano le ha abierto varias investigaciones penales, entre ellas una por su presunta vinculación con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos y otra por la acusación de apropiación de fondos para la ayuda humanitaria de venezolanos en Colombia.
Al ser preguntado sobre la privativa de libertad de Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, el líder chavista no quiso hacer ningún pronunciamiento.
“Ese es un problema de la Justicia venezolana, pregúntele al fiscal (Tarek William Saab) y al Tribunal (Supremo de Justicia), no es un problema en el que yo deba opinar”, afirmó Nicolás Maduro.