Cargando...
Mundo

AMLO niega “pase de charola” tras cena con empresarios por rifa del avión presidencial

El mandatario mexicano evitó dar una lista de los empresarios que asistieron a la cena en Palacio Nacional, el miércoles pasado.

AMLO
La propuesta de Andrés Manuel López Obrador busca promover la historia detrás de estas fechas cívicas. (Foto: MTP Noticias)

No es un “pase de charola”, así declara el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acerca de la solicitud que hizo a los empresarios para apoyar la rifa del avión presidencial.

En las redes sociales, se acusó al mandatario de ‘extorsionar’ a los empresarios en la cena realizada el pasado miércoles en el Palacio Nacional. López Obrador afirmó que los asistentes a la cena “voluntariamente están ayudando”, aunque se negó a revelar la lista de los asistentes.

“Es totalmente legal, no es para beneficio personal, es para el beneficio social. No hay ningún problema, es inconcebible que hiciéramos algo contrario a la ley y en beneficio personal, si estamos hablando de que lo que se obtenga de la rifa es para la compra de equipos médicos”, indicó.

El avión será rifado en septiembre. (Foto: CNN en Español)

El presidente también precisó que fue “muy buen encuentro”, y que estaba agradecido con el sector empresarial por acudir voluntariamente a la convocatoria.

“Ellos contribuyen, pagan sus impuestos y con eso el gobierno tiene presupuesto para atender las demandas de los ciudadanos”, precisó. “Que les pregunten si hubo una insinuación para que fuese ‘a forsiori’. Se equiparó con el pase de charola, pero esto es totalmente de buena fe, no es obligatorio”, añadió López Obrador.

Para el presidente de México, es mejor usar las líneas comerciales a gastar 200 millones de pesos al año en mantener el avión presidencial.

La periodista Denise Dresser comparó reunión de AMLO con 'pase de charola' de Salinas en 1993. Foto: Twitter.

Cabe recalcar que, durante la cena, se entregó a los empresarios una carta compromiso en la cual se vinculaban a invertir como mínimo 20 millones de pesos para la adquisición de boletos. Los otros montos establecidos eran de 50, 100 y 200 millones.

La politóloga y detractora del gobierno de AMLO, Denise Dresser, tildó la petición del presidente de “pase de charola”, y le recordó que esta era una práctica común de los gobiernos del PRI.

Lo más visto

El pescador que sobrevivió 438 días perdido en el océano Pacífico: recorrió casi 11.000 kilómetros alimentándose de lo que encontraba

LEER MÁS

El megaproyecto urbano que cambiará la estructura de un país: se levanta en plena selva, costará US$33.000 millones y beneficiará a 1,9 millones

LEER MÁS

El Salvador lleva su vigilancia sísmica al Pacífico con apoyo de Japón y México: instalará sensores a 5 km bajo el mar para detectar microterremotos desde 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Genio peruano de 22 años crea un “Tinder de becas” para jóvenes que busquen estudiar en el extranjero: “La nueva generación ya no migajea amor, migajea becas”

Peruana de 24 años crea un cicatrizante natural para mascotas, gana medalla de oro en Corea del Sur y prepara su llegada a los mercados

La odisea de 3 pescadores que sobrevivieron 285 días en el Pacífico: comieron gaviotas y tortugas mientras recorrían casi 9.000 km a la deriva

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Empresario Damián Valenzuela vinculado a Keiko Fujimori asegura que no tiene sentencias

Suspenden por seis meses al juez Juan Varillas por presuntas irregularidades en el caso El Comercio

Ministros no precisan cuáles eran las funciones reales del empresario argentino en la campaña de Keiko Fujimori

Deportes

Barcelona - Athletic Club: fecha, hora y canal para ver el partido por LaLiga de España

Programación fecha 7 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Real Madrid - Real Sociedad: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por LaLiga de España