No es un “pase de charola”, así declara el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acerca de la solicitud que hizo a los empresarios para apoyar la rifa del avión presidencial.
En las redes sociales, se acusó al mandatario de ‘extorsionar’ a los empresarios en la cena realizada el pasado miércoles en el Palacio Nacional. López Obrador afirmó que los asistentes a la cena “voluntariamente están ayudando”, aunque se negó a revelar la lista de los asistentes.
PUEDES VER Panteón Rococó: Dr. Shenka pide a AMLO que preste avión presidencial para ir a concierto [FOTOS]
“Es totalmente legal, no es para beneficio personal, es para el beneficio social. No hay ningún problema, es inconcebible que hiciéramos algo contrario a la ley y en beneficio personal, si estamos hablando de que lo que se obtenga de la rifa es para la compra de equipos médicos”, indicó.
El avión será rifado en septiembre. (Foto: CNN en Español)
El presidente también precisó que fue “muy buen encuentro”, y que estaba agradecido con el sector empresarial por acudir voluntariamente a la convocatoria.
“Ellos contribuyen, pagan sus impuestos y con eso el gobierno tiene presupuesto para atender las demandas de los ciudadanos”, precisó. “Que les pregunten si hubo una insinuación para que fuese ‘a forsiori’. Se equiparó con el pase de charola, pero esto es totalmente de buena fe, no es obligatorio”, añadió López Obrador.
Para el presidente de México, es mejor usar las líneas comerciales a gastar 200 millones de pesos al año en mantener el avión presidencial.
La periodista Denise Dresser comparó reunión de AMLO con 'pase de charola' de Salinas en 1993. Foto: Twitter.
Cabe recalcar que, durante la cena, se entregó a los empresarios una carta compromiso en la cual se vinculaban a invertir como mínimo 20 millones de pesos para la adquisición de boletos. Los otros montos establecidos eran de 50, 100 y 200 millones.
La politóloga y detractora del gobierno de AMLO, Denise Dresser, tildó la petición del presidente de “pase de charola”, y le recordó que esta era una práctica común de los gobiernos del PRI.