Mundo

Detectan irregularidades millonarias durante el gobierno de Enrique Peña Nieto

Las principales anomalías se hallaron en la construcción de carreteras, en el aeropuerto de Texcoco y en el Tren Interurbano México-Toluca.

El exjefe de Estado causó revuelo por lo que se decía entorno a su estado de salud  (Foto: Sputnik)
El exjefe de Estado causó revuelo por lo que se decía entorno a su estado de salud (Foto: Sputnik)

El gobierno de México acaba de presentar el Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019. Tras ello, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que se detectaron irregularidades millonarias en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La titular de la entidad declaró que “durante el gobierno anterior, hubo irregularidades de todo tipo, irregularidades monumentales, inmorales en el ejercicio del presupuesto, más de 2500 auditorías que permitieron realizar más de 10 mil observaciones por 544 mil millones de pesos”.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
La corrupción es uno de los males con los que el Gobierno de AMLO pretende terminar. (Foto: Infobae)

La corrupción es uno de los males con los que el Gobierno de AMLO pretende terminar. (Foto: Infobae)

Corrupción en el sexenio de Peña Nieto

Destacó anomalías en la construcción de carreteras, en el aeropuerto de Texcoco y en la obra del Tren Interurbano México-Toluca.

Entre otras irregularidades, denunció la construcción de la carretera Amozoc-Perote, por sobrecostos y errores constructivos por mil 442 millones de pesos y aseguró que se trató de contubernio entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la empresa OHL.

La secretaria Irma Eréndira también puso como ejemplo que en el trazado de la Carretera Puerto Vallarta-Manzanillo, se determinaron posibles actos de corrupción debido a que se pretendió beneficiar a una desarrolladora de proyectos en terrenos junto a la playa.

Informó además que se iniciaron más de 400 procedimientos de responsabilidad administrativa, 81 expedientes sancionatorios y multas por casi 23 millones de pesos.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos de EE.UU. descubren un nuevo método clave para retrasar la pérdida de memoria en pacientes con Alzheimer

Barcelona enfrentará al Atlético Madrid por las semifinales de la Copa del Rey

Alias “JJ” distraía a la Policía con llamadas al 105 para ejecutar atentados de Los Pulpos, según la PNP

Mundo

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"