Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Mundo

Detectan irregularidades millonarias durante el gobierno de Enrique Peña Nieto

Las principales anomalías se hallaron en la construcción de carreteras, en el aeropuerto de Texcoco y en el Tren Interurbano México-Toluca.

El exjefe de Estado causó revuelo por lo que se decía entorno a su estado de salud  (Foto: Sputnik)
El exjefe de Estado causó revuelo por lo que se decía entorno a su estado de salud (Foto: Sputnik)

El gobierno de México acaba de presentar el Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019. Tras ello, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que se detectaron irregularidades millonarias en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La titular de la entidad declaró que “durante el gobierno anterior, hubo irregularidades de todo tipo, irregularidades monumentales, inmorales en el ejercicio del presupuesto, más de 2500 auditorías que permitieron realizar más de 10 mil observaciones por 544 mil millones de pesos”.

La corrupción es uno de los males con los que el Gobierno de AMLO pretende terminar. (Foto: Infobae)

La corrupción es uno de los males con los que el Gobierno de AMLO pretende terminar. (Foto: Infobae)

Corrupción en el sexenio de Peña Nieto

Destacó anomalías en la construcción de carreteras, en el aeropuerto de Texcoco y en la obra del Tren Interurbano México-Toluca.

Entre otras irregularidades, denunció la construcción de la carretera Amozoc-Perote, por sobrecostos y errores constructivos por mil 442 millones de pesos y aseguró que se trató de contubernio entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la empresa OHL.

La secretaria Irma Eréndira también puso como ejemplo que en el trazado de la Carretera Puerto Vallarta-Manzanillo, se determinaron posibles actos de corrupción debido a que se pretendió beneficiar a una desarrolladora de proyectos en terrenos junto a la playa.

Informó además que se iniciaron más de 400 procedimientos de responsabilidad administrativa, 81 expedientes sancionatorios y multas por casi 23 millones de pesos.