Cargando...
Mundo

Gato sobrevivió a 17 disparos y ahora vive como un rey [VIDEO]

El minino apareció agonizando en la casa de sus dueños en plena Navidad y lo llevaron a un veterinario para curarle sus heridas.

En España, un gato se convirtió en sinónimo de esperanza, luego de haber sobrevivido tras recibir 17 balas en todo su cuerpo.

El hecho sucedió en diciembre del 2019 en la ciudad de Pontevedra cuando el animal, llamado Coqui recibió los disparos de un rifle de aire comprimido. Las consecuencias para el minino fueron fatales: tuvo varias lesiones y perdió un ojo.

Según informó La Voz de Galicia, la hija del dueño del cuadrúpedo, Laura Pereira, indicó que el gato apareció en plena Navidad. “Llegó casi muerto. Tenía como mínimo 17 tiros en la cabeza, todos ellos de una escopeta de balines. Y llegó también desnutrido, con un hambre terrible”, indicó.

Ante este hecho, Pereira llevó al gato al veterinario para que le puedan retirar los balines de su cabeza; además de darle medicamentos. La dueña del animal dio a conocer el caso a través de su cuenta de Facebook.

Laura contó que el minino llegó hasta su casa, cuando apareció en su techo. La familia le dio de comer y, desde esa ocasión, decidieron adoptarlo.

Luego de más de un mes y medio del maltrato animal, la familia de Coqui decidió llevarlo a la localidad de Vigo y ahora tiene un nuevo compañero: Klaus.

Ahora, la familia del minino suele darle paseos y pasa más tiempo en la casa que en las calles. A pesar de la recuperación del mamífero, Laura Pereira señaló que la denuncia que realizó en diciembre, aún no prospera. “Me preguntaron si tenía sospechosos y la verdad es que no los había. No sabemos quién pudo hacer algo así”, manifestó.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Panamá rechaza la advertencia de China tras anular el contrato con la empresa Hutchison que le hizo perder puertos en el canal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

De Monroe a Donroe: la doctrina con la que Trump justifica su intervención y busca alejar a China de América Latina

Dos escoltas muertos y tres secuestrados dejó atentado en Colombia contra el senador Jairo Castellanos

Panamá rechaza la advertencia de China tras anular el contrato con la empresa Hutchison que le hizo perder puertos en el canal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"