A partir del último viernes 24 de enero hasta el domingo 26, se registró el asesinato de por lo menos 48 personas; asimismo, los macabros eventos se dieron lugar en distintos municipios en el estado de Guanajuato, en México.
Entre los siniestros destacan nueve ejecutados en el Parador San Fernando, sobre la carretera Panamericana, Celaya-Salamanca, a la altura del municipio de Villagrán.
También, el sábado 25 de enero, en Celaya fueron asesinadas ocho personas cuando se encontraban en un puesto de tacos, ubicado en la avenida Tres Guerras.
Asimismo, el último domingo 26 de enero, en la colonia San José de Cementos, de la ciudad de León, cinco personas fueron ultimadas en el interior de un domicilio de la calle Historiadores.
En la vivienda encontraron dosis de marihuana, así como armas largas. En todos los casos se presumen ajuste de cuentas. Según las investigaciones, este caso estaría relacionado a un ajuste de cuenta entre bandas criminales.
De los tres hechos de alto impacto registrados en Villagrán, Celaya y León, no hay personas detenidas.
Un saldo de 48 personas han sido ejecutadas en hechos violentos desde el viernes hasta esta noche de domingo, en varios municipios de Guanajuato.
Los municipios de Acámbaro, Valle de Santiago, Salamanca, Irapuato y Yuriria, también se registran como los hechos más violentos.
A pesar de la alarmante cifra de muertes ocurrido en el último fin de semana, ninguno de los casos, que fueron calificados de alto impacto, no se tiene a ninguna persona detenida.
Con estos registros Guanajuato se mantiene a la cabeza en número de homicidios dolosos con 310 asesinatos en lo que va del año.