Un hombre fue asesinado por su hermano luego de propinarle tres cuchilladas a la altura del corazón tras discutir en una calle de la capital burgalesa, España.
La víctima de 42 años identificada con el nombre de Alex caminaba junto a su hermano cuando iniciaron la pelea que terminó con el homicidio de uno de ellos.
El incidente se produjo a las 11 de la noche en la calle del Progreso, lugar donde la policía detuvo al asesino quien confesó su crimen y fue trasladado a la comisaría de la zona, según informaron las autoridades a la agencia Efe.
El agresor señaló a los agentes que todo se debió a una discusión familiar. “Así se me quita el problema”.
Durante la llegada de los efectivos del orden, la víctima se encontraba tendida sobre el pavimento en donde le realizaron las correspondientes maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero sin éxito, pues el hombre acabó falleciendo.
El crimen ocurrió frente a un establecimiento que se encontraba cerrado y cuyo propietario es un ciudadano búlgaro. Sin embargo, el hombre dueño del negocio también fue detenido por los agentes, por supuestamente encubrir el hecho, pues en su declaración dijo que no había visto nada de la agresión a pesar de haber estado en el lugar.
El propietario del establecimiento Alimentación del Este fue puesto en libertad horas más tarde luego de informar sobre el hecho en la comisaría de Burgos. El fraticida pasará a disposición judicial este martes confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Durante las investigaciones, los detectives localizaron en la caja de un vehículo de limpieza aparcado en las inmediaciones el arma con la que supuestamente se produjo el crimen, un cuchillo de dimensión mediana.
La investigación sigue ahora abierta a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte y el número de puñaladas que recibió la víctima, además de las razones de la discusión que llevó al crimen.
El suceso también ha conmocionado al barrio de San Julián, donde residía Alex junto con su actual pareja. Muchos de los vecinos de su bloque de la plaza de Guadalajara, que aseguraron que veían en muchas ocasiones a los dos hermanos juntos, aún no conocían el fatal desenlace a primera hora de esta mañana.