Silvino Baez Sosa recordó a su hijo Fernando, asesinado por un grupo de jugadores de rugby en los exteriores de una discoteca de Villa Gesell, Argentina, como un joven bueno, con grandes sueños y un gran estudiante de derecho.
“Ahí viene ‘el doctor Fernando’" cuenta el hombre que le decían él y su esposa. Un chico lleno de vida, de sueños y con una novia que era todo para él. Mi hijo era un muchacho muy querido, ni nosotros los padres nos dábamos cuenta de que tenía tanta gente que lo quería" señaló Silvino en comunicación con Telefe Noticias.
A pocas horas de llevarlo a su última morada, el cementerio de la Chacarita, Baez Sosa pidió justicia y que los culpables del cobarde ataque paguen con cárcel el haber quitado la vida a su querido vástago.
En total fueron 11 personas detenidas por el crimen de Fernando Baez, de 18 años. Sin embargo, dos de ellos han sido señalados como ‘coautores de homicidio agravado’, debido que en sus zapatillas se encontró manchas de sangre que corresponderían al estudiante de derecho asesinado el último sábado en los exteriores de la discoteca Le Brique.
Los autores de la salvaje agresión que terminó con la vida de Fernando podrían recibir una pena de prisión perpetua, según precisaron especialistas en el tema a Infobae.
PUEDES VER: “Vamos a romper todo”, escribe jugador de rugby detenido por el asesinato de Fernando Báez
Los acusados son todos jóvenes oriundos de Zárate, de entre 18 y 21 años, la mayoría jugadores de rugby del club Arsenal, que habían viajado a Villa Gesell a pasar sus vacaciones.