Cargando...
Mundo

Mujer depende de que los hombres donen sangre para no quedarse ciega

Jo Daniels le preocupa perder su carrera y no poder ver crecer a su hija. El peculiar incidente se presentó en Inglaterra.

La mujer de 39 años natural de Bristol, Inglaterra, sufre el síndrome de Sjogren, un trastorno autoinmune que ataca a las glándulas lagrimales y le produce dolorosas úlceras en las córneas. Para mantener la visión, sus ojos deben recibir un tratamiento con suero elaborado a partir de sangre particularmente masculina.

Esto se debe a que la sangre de los varones contiene más hierro que el de las mujeres, información valiosa para los pacientes que dependen de transfusiones constantes para seguir viviendo.

A diferencia de los hombres, las mujeres producen anticuerpos durante el embarazo, lo que provoca que su sangre no se pueda usar para elaborar otros productos o para transfusiones especializadas, como las integrales en los bebés recién nacidos.

La vista de Daniels comenzó a deteriorarse de manera grave, lo que ocasionó un desorden en sus actividades cotidianas. Al principio sintió picazón en los ojos y con el transcurrir de los días se convirtió en dolor. “En el transcurso de cuatros semanas, pasé de tener una vista normal a estar completamente a oscuras”, contó al medio BBC.

“Y para empeorar las cosas, ocurrió durante la época navideña, por lo que (los servicios de salud) no me pudieron atender tan rápido. Me preocupaba perder mi carrera y no poder ver crecer a mi hija”, agregó la mujer afectada por el síndrome.

Así que, buscando alternativas para tratarse, intentó con un suero elaborado a base del plasma de sangre donada por varones y los resultados fueron favorables. “Ahora solo puedo ver gracias a los hombres que donan sangre, la cual se usa para extraer un suero que personas como yo se ponen en sus ojos cada hora”, indicó.

El síndrome de Sjogren perjudica partes del cuerpo que producen fluidos corporales como las lágrimas y la saliva. Las mujeres que tienen entre 40 y 60 años son más frecuentes de padecer este trastorno. En la actualidad no existe cura para esta enfermedad.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

LEER MÁS

¿Por qué las banderas de Argentina, Honduras, El Salvador y Nicaragua son casi iguales?

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Australia lanza el primer ferry 100% eléctrico del mundo, capaz de transportar 2.100 pasajeros y 225 vehículos: conectará con América del Sur

Infraestructura en América del Sur permanece vacía ocho años después de celebrar gran evento deportivo: costó más de US$33 millones

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje