Cargando...
Mundo

J.R.R. Tolkien: Hijo del popular autor de “El Señor de los Anillos” muere a los 95 años

La muerte de Christopher Tolkien, autor que dedicó su vida a preservar el legado de su padre, fue confirmada por la Tolken Society.

Christopher Tolkien, tercer hijo del popular autor J.R.R. Tolkien, falleció durante la madrugada del miércoles a la edad de 95 años. El también escritor dedicó gran parte de su vida a editar las obras del creador de El Hobbit luego de que este muriera en 1973. La noticia fue confirmada por la organización ‘Tolkien Society’ que se encarga de difundir las obras de este mágico universo.

A través de un comunicado, destacaron la labor que realizó Christopher Tolkien por mantener vivo el legado de su padre a lo largo de los años. “Luego de la muerte de J.R.R. Tolkien, él se convirtió en el literato ejecutor de sus obras y se dedicó a editar y difundir aquellas que quedaron sin ser publicadas. Empezó con ‘The Silmarillion’ en 1977 y culminó con ‘The Fall of Gondolin’ en el 2018”, fue parte del mensaje compartido en sus redes sociales.

Fue también él quien plasmó el mundo ficticio de “El Señor de los Anillos” en distintos mapas que ayudaron en la comprensión de estas historias. Pero, durante su trayectoria profesional, además de su compromiso con las obras de su padre, Christopher Tolkien realizó investigaciones propias en las que destaca su traducción del clásico islandés ‘The Saga of King Heidrek, the Wise’ y ‘The Battle of the Goths and the Huns’.

De acuerdo a algunos medios locales, el académico habría sido ingresado a un hospital de Francia por encontrarse delicado de salud. Sin embargo, hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte.

En contra de las películas de Peter Jackson

Christopher Tolkien fue entrevistado en el 2012 por el medio francés “Le Monde” y se animó a opinar sobre la trilogía desarrollada en base a la saga de “El Señor de los Anillos” durante el 2001 y 2003. En aquella ocasión él hijo de J.R.R. Tolkien afirmó que habían “destripado el libro” para convertirlo en “películas de acción”.

Lo más visto

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

El origen oculto de Huacachina: el misterio científico del agua detrás del oasis natural más famoso de América Latina

LEER MÁS

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

LEER MÁS

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no le perdonaron la vida a Atahualpa?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El codiciado tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: documental revela el país de América Latina donde estaría el oro y hasta los restos del inca

¿Cómo Simón Bolívar acabó con el dominio español en Sudamérica? La estrategia militar que cambió la historia hace 202 años

El origen oculto de Huacachina: el misterio científico del agua detrás del oasis natural más famoso de América Latina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026