Una adolescente no soportó seguir guardando un secreto y decidió revelarlo a su familia en las últimas semanas. La menor de 15 años contó a sus padres que un policía que presta servicios en la subcomisaría de José Hernández, en Gonnet, ciudad de Buenos Aires, Argentina, abusó de ella y la había amenazado con meter presos a sus familiares si contaba a alguien lo sucedido.
La menor señaló que a mediados del 2018 el efectivo policial que tiene antecedentes por violencia de género y robo la ultrajó cuando se ofreció a llevarla a su casa. Indicó, que se encontraba con una amiga paseando por una plaza y se topó con el oficial quien le dijo que le haría el favor de retornarla a su vivienda.
La joven dijo que conocía al agente y no tuvo problemas en aceptar su propuesta. Así que se subió al auto y en el camino, el hombre se desvió de la ruta llevándola a su propia casa.
En el lugar la violó después de darle pastillas y bebidas alcohólicas que había obtenido durante un allanamiento.
La chica decidió afrontar su pena y no callar más durante una fiesta de cumpleaños en la casa de su padre en la ciudad de La Plata, a la cual también había sido invitado el presunto abusador.
Melina Herrera, pareja de su padre declaró al diario El Día que siempre notaron que la chica tenía un extraño comportamiento y decidió hablar ante las preguntas insistentes de sus familiares de saber qué le estaba pasando.
Luego de escuchar a su hija, su padre citó al agresor al siguiente día en su morada, lugar donde lo golpeó y le revisó el celular. En el móvil no encontró imágenes de su hija, pero sí varios videos sexuales con otras adolescentes. El ofuscado hombre lo entregó a las autoridades platenses.
PUEDES VER: “Estoy trabajando, no te hagas matar”: ladrón amenaza a empleado para robar 8000 pesos de tienda [VIDEO]
Durante la investigación, se conoció que el hombre cuyo nombre no fue proporcionado había sido desafectado de la fuerza por una causa de violencia de género contra su expareja. En ese momento le quitaron el arma y le bajaron el sueldo a la mitad. Además, estuvo vinculado a otra investigación por el robo de unos 300 mil pesos.
La nueva denuncia contra el policía será investigada por el fiscal Hugo Tesón, quien ya ordenó incautar su celular para que sea peritado y determinar si el acusado actuó solo o si hay más personas involucradas en el hecho.