Irán publicó un cartel de propaganda que muestra al general asesinado Qassem Soleimani siendo abrazado por el nieto del profeta Mahoma.
En la imagen, se observa que el general fue recibido en el paraíso por el Imam Hussein, luego de su muerte, en un ataque aéreo estadounidense, el jueves por la noche.
Soleimani había estado viajando en un convoy de dos vehículos, cuando fue atacado por tres misiles de un avión estadounidense MQ-9 Reaper Drone cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.
El ataque, que también mató a tres Guardias Revolucionarios y cinco de la red paramilitar pro-Irán de Irak, enfureció a Irán, que prometió la venganza sobre los Estados Unidos.
El cartel, presuntamente dibujado por el artista iraní Hasan Rouh al-Amin, fue publicado ayer por el líder supremo Ayatollah Ali Khamenei en su Instagram.
La muerte de Hussein fue donde comenzó la separación entre la comunidad islámica y es uno de los eventos definitorios entre el Islam sunita y chiíta.
Fue asesinado en el año 680 D. C. por las fuerzas del califato omeya y, según Ashura Australia, “allanó el camino para la unidad humana ayudando a los oprimidos”.
Hussein es visto en el Islam chiíta como un héroe y el tercer imán.
El cartel apareció cuando miles de furiosos dolientes abarrotaron las calles de Bagdad durante las procesiones fúnebres para Soleimani y un comandante de la milicia iraquí que murió con él.
En las protestas gritaron: ‘Muerte a América’ y ‘Estados Unidos es el gran Satanás’, mientras caminaban junto a los ataúdes de Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis, jefe de Kataeb Hezbollah, en Bagdad.
Una mujer iraquí sostiene una pancarta prometiendo venganza por el asesinato del general iraní Soleimani en la procesión fúnebre en Bagdad el sábado. Foto: AFP.
Mientras tanto, el ministro de Irak, Adil Abdul-Mahdi, amenazó con ordenar la expulsión de todas las tropas de Estados Unidos del país.
El presidente Donald Trump dijo que ordenó el asesinato de Soleimani para evitar la guerra, y agregó que el general estaba planeando ataques “inminentes y siniestros” contra los estadounidenses.
“Anoche tomamos medidas para detener una guerra. No tomamos medidas para comenzar una guerra '', declaró el presidente en breves comentarios en Mar-a-Lago el viernes.