Cargando...
Mundo

Incendio forestal en Australia: 3000 reservistas se movilizan para combatir desastre

Estado de emergencia. Hasta el momento, más de 20 muertos han sido registrados en la ‘catástrofe’ que afecta al país.

Los incendios forestales que atacan Australia parecen no tener freno. El país de Oceanía sufre las consecuencias del incesante fuego que ya ha cobrado la vida de más de 20 personas y decenas de animales.

Ante esta situación, donde ya se ha declarado el Estado de emergencia, el Gobierno de Australia movilizó, este sábado 4 de enero, 3 mil reservistas para enfrentar una nueva jornada de incendios.

Incendio en Australia

Las muertes registradas ocurrieron en la isla Kangaroo, la tercera más grande de Australia, donde además hay 100 mil hectáreas calcinadas; la mayoría de de ellas, pertenecientes al parque nacional Flinders Chase, que albergaba a 60 mil canguros, 50 mil koalas, entre otros animales en peligro.

''Nos está costando un alto precio", indicó a la prensa el primer ministro, Scott Morrison, en referencia a las víctimas y las más de 1.500 viviendas destruidas en todo el país desde que los incendios iniciaran en setiembre.

Australia fires

Debido a la situación, Morrison envió tres mil reservistas, un buque militar a las zonas más afectadas para apoyar en la evacuación. También se abrirán bases militares de alojamiento para quienes hayan perdido sus viviendas.

"Estamos poniendo más botas de las fuerzas de defensa sobre el terreno, más aviones en el cielo, más barcos en el mar y más camiones para apoyar la lucha contra los incendios y los esfuerzos de recuperación como parte de la respuesta coordinada por estos terribles fuegos'', indicó el presidente a través de su cuenta de Twitter.

Morrison

Estas medidas llegan tras el descontento de la población con Morrison, quienes incluso en sus visitas a zonas afectadas, se negaron a darle la mano. El presidente de Australia fue duramente criticado por la lentitud de acción ante los eventos ocasionados por este desastre natural, así como la falta de respuesta ante el cambio climático.

Bolsonaro se refirió a Macron de forma irónica tras incendios forestales en Australia

Los devastadores incendios forestales han causado severos daños irreparables para la humanidad. Ante este panorama desolador, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció con un comentario mordaz, cuyo trasfondo giró en torno la problemática que atraviesa Australia.

La nula opinión de su homólogo francés respecto a la situación crítica del país oceánico hizo que Bolsonaro se dirigiera de manera irónica a Emmanuel Macron.

“Ahora está habiendo incendios en Australia, no sé si Macron dijo algo. ¿Puso en duda la soberanía de Australia?, interpeló el mandatario brasileño.

¿Qué pasó en Australia?

Los incendios son comunes en Australia, pero este año han afectado más que lo normal. La principal causa de esto ocurre por el clima, en concreto por un fenómeno conocido como dipolo del Océano Índico.

Lo más visto

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

LEER MÁS

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

LEER MÁS

Bill Gates "asumió su responsabilidad" por sus vínculos con Epstein y dos "aventuras amorosas" con mujeres rusas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Rescatistas retoman la búsqueda de desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"