Cargando...
Mundo

Seis tigres fueron abandonados en jaulas llenas de excremento y sin alimento [VIDEO]

Activistas por los derechos de los animales encontraron a las bestias encerradas en jaulas, donde tenían que beber líquido del piso.

Los seis tigres han sido rescatados de condiciones terribles después que su dueño los dejó muriendo de hambre. Los activistas a favor de los derechos de los animales de Ucrania fueron reportados sobre la situación el 30 de diciembre y encontraron a las bestias encerradas en una jaula improvisada en la isla de Vodnikov en Kiev, capital del país europeo.

De acuerdo a los medios locales, los tigres fueron aprisionados en un club privado que aparentemente se encontraba abandonado. El propietario, quien no ha sido nombrado, es un conocido ucraniano, pero se mudó al extranjero dejando a su suerte a los animales.

“Casi la mitad del personal del departamento de policía de Holosiivskyi visitó el sitio del ‘Tiger Club’ junto a los trabajadores del rescate donde encontramos seis tigres en condiciones terribles”, comentó Evgheniya Prokopenko, una de los activistas que fue parte de la operación.

La activista compartió videos y fotos de la operación del rescate. Evgheniya dijo: “Recibimos una llamada diciendo que los están manteniendo en un pequeño aviario y que mantienen a las personas despiertas rugiendo día y noche”.

Las jaulas donde se encontraban alojados los animales estaban construidas de materiales en pésimo estado. “Las condiciones eran impactantes, tres tigres vivían en un aviario de 8 metros cuadrados en lodo y sus propios desechos, sin posibilidad de encontrar un lugar seco”, agregó la integrante del equipo de rescate.

Según la activista, los tigres tenían tanta sed que incluso bebían líquido del suelo. Además, otro animal se encontraba en una jaula de 3 metros cuadrados aproximadamente, mientras que las demás bestias estaban en otro espacio más grande.

Cuando llegaron las autoridades encontraron guardias de seguridad resguardando el lugar, pero nadie cuidaba a las bestias. El sospechoso puede enfrentar hasta tres años de prisión por maltrato animal. Por el momento, los tigres fueron trasladados a instituciones especiales para determinar en qué estado de salud se encuentran.

Lo más visto

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Donald Trump y Delcy Rodríguez hablan sobre Venezuela en extensa llamada: "Creo que todo anda muy bien"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez sobre sus vínculos con Montesinos y el régimen de Fujimori: "Nunca he sido contestatario"

Fuerza Popular, Perú Libre y otros 8 partidos deben rendir cuentas por uso de S/7 millones del Estado

Declaran inaplicable Ley APCI contra IDL: ONG no será sancionada por representar demandas contra el Estado

Deportes

Boca Juniors empató 0-0 contra Millonarios EN VIVO por la Copa Miguel Ángel Russo 2026

Sporting Cristal anuncia su primera baja para el inicio de la Liga 1 por una rotura de ligamento cruzado

Periodista de ESPN reconoce a Alianza Lima como tetracampeón del fútbol peruano: "La única vez en la historia"