El terrible caso de maltrato animal ocurrió en las inmediaciones del Mercado San Juan la Joya, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, México, donde el perro, un pitbull mestizo se convirtió en el engreído de los comerciantes y lo llamaron “Spike”, sin imaginar que el tierno can no era del agrado de un carnicero.
Los hijos de los comerciantes tenían la costumbre de jugar con el perro sin que esa inocente acción representara ningún peligro. Sin embargo, un vendedor llamado Antonio “H”, dueño de una carnicería en el lugar, se había mostrado en desacuerdo con que alimentaran al can.
PUEDES VER: Conoció a su novio en la cárcel, la explotó sexualmente y después de un año de maltratos logra justicia
El trágico destino para “Spike” sucedió el pasado jueves cuando mordió a uno de los niños sin provocarle una herida contundente, luego de ser golpeado con un palo.
Con ese pretexto, el carnicero tomó uno de sus cuchillos, apuñaló a “Spike” y lo degolló frente a la mirada horrorizada de los menores. Luego pidió la ayuda de su hijastra para colgarlo, mientras el animal aullaba de dolor.
En su intento por ocultar la evidencia del cruel maltrato animal, el carnicero arrojó el cuerpo del perro al basurero del mercado, donde agonizó hasta la muerte. El comerciante y su hijastra no fueron detenidos porque no hubo flagrancia.
“Spike”, es el can de raza pitbull que se convirtió en la última víctima de maltrato animal provocado por un comerciante, que lo apuñaló y degolló frente a un grupo de niños. (Foto: Referencial)
A los acusados se le abrió una carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) CI-FEDAPUR/A/UI-3C/D/001115/12-2019. De encontrarlos culpables tendrían una pena de hasta dos años de cárcel por maltrato animal.
La asociación protectora de animales Mundo Patitas también tomó conocimiento del caso y lo denunció ante la Fedapur, México.