Conoció a su novio en la cárcel, la explotó sexualmente y después de un año de maltratos logra justicia

“Aleida” fue víctima de constantes abusos por parte de su pareja en su propia vivienda en Argentina.

Mujer era explotada sexualmente por su expareja.
Mujer era explotada sexualmente por su expareja.

La víctima de 22 años, llegaba todos los días a las siete de la noche a la esquina de una de las calles de Pampa, Argentina, ahí esperaba a sus clientes.

Su tarifa era de 500 pesos argentinos a cambio de tener relaciones sexuales, a pocos metros se quedaba Alexander, novio de la fémina, quien esperaba que la mujer termine su jornada laboral para solicitar el dinero ganado.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Algunos vecinos denunciaban que ella era sometida a violencia física; sin embargo, cada vez que llegaba la policía ella defendía a su novio.

Hasta que un día y por orden de un juez, los uniformados allanaron la casa, se llevaron detenido al joven e interrogaron a la mujer quien comenzó a contar su historia de vida.

“Aleida”, a quien llamaremos así para salvaguardar su identidad, tenía todos los síntomas de las víctimas de explotación sexual: maltrato psicológico y físico, agotamiento total, bloqueo a nivel cognitivo, automatismo a nivel corporal, sexualización traumática, entre otros.

La fémina tuvo una infancia llena de violencia física y psicológica por lo que decidió huir y vivir en la calle. Cuando tenía 20 años quedó embarazada de un hombre que no reconoció al hijo, y meses después una de sus nuevas parejas cayó en prisión, en una de las visitas, “Aleida” cruzó miradas con Alexander, después intercambiaron teléfonos y cuando salió de la cárcel a finales de 2018, se fue a vivir con ella.

Al principio, Alexander se cachueleaba para poder llevar un sustento a su hogar; sin embargo, cuando no quería trabajar, la familia se quedaba sin comer durante todo el día por lo que, la víctima no encontró otra salida más que la prostitución y cuando Alexander vio que eso daba más dinero que sus cachuelos, comenzó a explotarla, según el portal web Todo Noticias.

Finalmente, los jueces del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa condenaron a Rojas a ocho años de prisión por “explotación económica de la prostitución ajena por medio de amenazas, violencia y vulneración” y “trata de personas en su modalidad de captación con fines de explotación sexual consumada”.

Últimas noticias

Después de 100 años, Tren Macho será modernizado con inversión de más de US$500 millones: anuncian viajes gratis desde octubre

Sonia Morales se emociona al ver a su hija cantar en vivo y confiesa: “Pensé que ya no iba a tener una heredera”

Una pareja vivió a 25 metros de una antena de telefonía en Argentina y, tras 26 años de juicio, recibirá una indemnización millonaria

Mundo

Una pareja vivió a 25 metros de una antena de telefonía en Argentina y, tras 26 años de juicio, recibirá una indemnización millonaria

Murió su esposo, fundador de The North Face, y ella continuó su proyecto: donó más de 400.000 hectáreas para proteger la Patagonia chilena

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa