Cuatro choferes de taxi por aplicación fueron asesinados por una banda de Salvador (Brasil), aparentemente porque estos le cancelaron un viaje a la madre del cabecilla, informó la policía local.
Los acontecimientos fueron descritos por un quinto conductor cuya presencia, así como la de las cuatro víctimas, había sido solicitada en la favela Jardim Santo Inácio el viernes pasado. Allí, el chofer relata ser sacado de su vehículo a punta de pistola y conducido hacia la parte trasera de una cabaña, donde un conductor fue asesinado y los demás eran torturados.
El conductor asegura haber sido amarrado, golpeado y sometido a torturas, pero consiguió escapar hacia un pantano y dio aviso inmediato a las autoridades. Dos de los sospechosos fallecieron ese mismo día durante una balacera, mientras que el jefe de la banda fue hallado muerto con una herida de bala el lunes.
El sobreviviente y dos de los choferes muertos trabajaban para la compañía brasileña 99, mientras que los otros dos laboraban para Uber.
Aunque todavía se trabaja para dilucidar la motivación detrás del crimen, los agentes señalan que una línea de investigación apunta a una venganza hacia los conductores luego de que un viaje fuera rechazado. El gobernador de Bahía, Rui Costa, manifestó que el líder de la banda ordenó los asesinatos “porque su madre llamó a Uber, pero el carro nunca llegó”.
Una portavoz de Uber declaró al diario The Guardian que la empresa lamentaba profundamente “este brutal y espantoso crimen”. La compañía cuenta con más de 600 000 choferes en Brasil.