Tras ocho años de tortura, un joven de la ciudad ‘La Cruz’, Argentina, fue liberado de los peores tormentos y abuso sexual que su propio padre lo sometía, en medio de un ritual sangriento ‘umbanda’ que practicaba desde la muerte de su esposa.
Una hermana se cansó de ser testigo de los constantes maltratos físicos y psicológicos que perpetraba su padre contra su hermano y decidió denunciarlo ante la policía. Los efectivos acudieron a la casa y encontraron a Juan encerrado, esposado, desnutrido y con graves lesiones en su zona anal.
PUEDES VER: Padres convocaron a oración masiva para “revivir” a su hija de dos años que murió mientras dormía [VIDEO]
“Él les dijo a los doctores que lo abusaron cada vez que lo llevaban a esa secta”, contó Mariel, la hermana del joven, a Crónica. Continuando con su crudo relato, el padre cayó en una profunda depresión, luego de perder a su esposa, se refugió en un culto religioso y entregó a su hijo como ofrenda.
“Él está así porque le dijeron que se tiene que morir desangrado. Le hicieron de todo”, contó su hermana.
Juan se encuentra internado en el Hospital San Antonio de Padua, Argentina, por un cuadro de Prolapso Rectal Grado III, pero además lo encontraron deshidratado y anémico. “Los médicos nos dijeron que era un milagro que estuviera vivo”, sentenció.
A pesar de la gravedad del caso, la joven sostuvo que todavía no hay imputados para el abuso sexual que cometieron contra su hermano. “No puede ser que esta persona (padre) siga tomando mate en la casa tranquilo. Por eso exigimos la detención, por tantos años de abuso y de maltrato”, finalizó.
Un hombre víctima de abusos sexuales perpetrado por su padre fue rescatado: “Le dijeron que se tenía que morir desangrado y le hicieron de todo”, denunció la hermana.
PUEDES VER: Tuvo el cuerpo doblado por casi tres décadas y volvió a la normalidad gracias a operación [FOTOS]
La Umbanda es una religión espiritista y esotérica, que combina elementos del espiritismo (kardecista), del catolicismo popular y del cristianismo místico.
Las prácticas, que tienen como justificativo para una supuesta sanación, van desde el abuso sexual hasta la muerte de animales. Los rituales “destruyen a las víctimas”, aseguró un especialista en sectas.