Cargando...
Mundo

Adolescente de 13 años acuchilló a sus padres mientras dormían porque le quitaron el celular

La pareja fue llevada al hospital de inmediato, y ambos se encuentran fuera de peligro. La policía ya se encuentra investigando el caso.

larepublica.pe
La menor entro en ataque de ira tras el castigo de sus padres. (Foto: referencial)

La madrugada del último lunes, unos padres de la localidad de Coupiac en Francia, dormían cómodamente cuando se vieron sorprendidos por el ataque con un arma blanca por parte de su propia hija de 13 años.

Según datos de la investigación, recogidos por BFM TV, la adolescente habría sufrido un ataque de ira después de que sus padres le quitaran su teléfono móvil como castigo. Y por este motivo, decidió esperar hasta que ambos estén dormidos para coger un cuchillo e ir a atacarlos.

Las heridas provocadas por la joven hicieron necesario el traslado de sus padres al hospital. Ambos se encuentran fuera de peligro, según señalan fuentes sobre las primeras investigaciones.

El padre de la menor, de origen portugués, dijo a los investigadores que todo lo ocurrido fue producto del enfado de su hija cuando ellos le impusieron el castigo de no poder usar su teléfono.

Uso excesivo de teléfonos en adolescentes

Las nuevas tecnologías, el uso excesivo de teléfonos celulares ha hecho que estos aparatos se conviertan en una extensión de nosotros mismos. Según un estudio de Forbes, el crecimiento anual de uso de smartphones es por encima del 40% anual, con 40 millones de teléfonos utilizados por jóvenes entre 15 y 29 años.

Tim Cook, CEO de Apple señala: “No creo en el uso excesivo de la tecnología. No soy de los que cree que se va a tener éxito por usarla todo el tiempo. Tengo un sobrino de 12 años al que le pongo algunos límites como no dejarlo utilizar redes sociales".

Cabe resaltar que en Francia se aprobó en 2018 una ley que prohíbe el uso de dispositivos móviles a menores de 15 años dentro de las instalaciones educativas. La medida fue establecida luego que más del 90% de niños entre 12 y 17 años tienen un teléfono móvil y acuden al colegio con él.