Una trágica decisión producto de un severo problema de salud mental no atendido a tiempo. Wayne Green, un exsoldado del Ejército del Reino Unido, se suicidó al sentirse abandonado luego de cumplir su servicio militar.
El joven de 29 años luchaba contra sus inseguridades después de ser dado de alta al presentar problemas mentales, según informa Mirror.
El cadáver de Green fue encontrado en la vivienda de un amigo el pasado 17 de noviembre, quien le brindó cobija tras notar que para deambulando por las calles de Catterick.
"Todo lo que quería era su propio pequeño lugar, pero después de irse no recibió ayuda del Ejército", cuenta el padre de la víctima.
Wayne Green había terminado sus deberes en el Ejército hace 19 meses, y quienes lo conocían, aseguran que siempre quiso enrolarse a la armada británica pero una vez adentro, sus problemas mentales fueron determinantes para que lo expulsaran.
“Hicimos todo lo posible para ayudar, pero tenía su orgullo y sentía que era una carga. No tenía su propio lugar, estaba navegando en el sofá. Nunca hablaría sobre su tiempo en el Ejército, nunca podríamos llegar al fondo de esto’’, resalta uno de sus amigos.
Según los medios locales, hasta 35 mil veteranos de guerra se encuentran desamparados para esta Navidad.
“Debería haber más apoyo. Pero parece que un día estás dentro, al siguiente estás fuera y te conviertes en el problema de otra persona”, resalta el padre de Green.
Cabe resaltar que el fallecido soldado era atendido en el Centro de Fuerzas Armadas de Bolton para Veteranos por parte de Cait Smitch y Scott Hawtrey.
“El gobierno y otras autoridades deberían hacer más. Por eso estamos aquí, recogiendo las piezas. Vimos a Wayne el viernes antes de morir y estaba de buen humor. Pero estaba rebotando entre lugares y era difícil obtener el apoyo’’, acotaron los funcionarios.