Cargando...
Mundo

Cadena perpetua para madre y abuela de bebé que sufrió sobredosis por ingerir heroína

Ambas eran adictas a las drogas, y en su casa la policía encontró más de 100 cápsulas que contenían sustancias nocivas, incluso entre los pañales del bebé.

Las mujeres llevaron al bebé hasta donde compraban drogas. (Captura: The Sun)
Las mujeres llevaron al bebé hasta donde compraban drogas. (Captura: The Sun)

Un juez de Maryland, Estados Unidos, les ha negado la libertad bajo fianza a Alexus Taylor, de 17 años y su madre Laurie Taylor, de 44 años.

Ambas han sido enfrentadas a una condena de cadena perpetua tras permitir que el bebé de 9 meses ingiera gran cantidad de heroína en julio pasado. El pequeño murió por sobredosis.

Ambas habían ido hasta Baltimore para comprar drogas, y llevaron consigo al bebé. Las autoridades presumen que pudo ser durante el viaje que el bebé estuvo muy cerca de las sustancias que pudo consumirlas.

El viernes en la corte, se supo que Alexus estaba nuevamente embarazada, pero la fiscal Anastacia Prigge dijo al juez que la joven no debe regresar a casa bajo ninguna circunstancia.

“No hay nadie adecuado para supervisarla. Ella todavía puede ser adicta a la heroína”, dijo Prigge.

El juez ordenó que Alexus sea puesta en un centro juvenil donde pueda recibir tratamiento médico para ayudarla con su embarazo.

Las investigaciones comenzaron en julio, cuando el departamento de policías del condado de Anne Arundel, junto a los bomberos llegaron a asistir a un bebé de 9 meses por encontrarse en grave estado de salud.

La madre y abuela del pequeño dormían junto a él, y cuando despertaron se dieron cuenta que no respondía. Fue ahí cuando llamaron al 911. El bebé fue llevado al hospital, pero solo unas horas más tarde se confirmó su muerte.

La autopsia encontró fentalino y morfina en la sangre, hígado y estómago del pequeño. Otras pruebas encontraron que también había ingerido heroína.

El caso les tomó meses en desarrollarse. En el mes siguiente registraron la casa y encontraron heroína, así como cápsulas con otras drogas regadas por toda la casa. La policía dijo que en total se encontraron más de 100 cápsulas en el piso y otros lugares, así como en la bolsa de pañales del bebé.

Respecto al problema de adicción de las Taylor, una vecina de la familia declaró para The Sun y dijo: “Es triste decir que es una batalla perdida. A menos que hagan algo para sacar las drogas de las calles, vas a escuchar más y más sobre esto”.

Lo más visto

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

LEER MÁS

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Juez ordena transferir al expresidente Jair Bolsonaro a un centro penitenciario

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”