Cargando...
Mundo

Denuncian que militar venezolano “torturó brutalmente” a un niño por robar un pesebre [VIDEO]

El menor de edad sostuvo en un video que un teniente venezolano metió su cabeza en un envase con agua, lo electrocutó y lo golpeó salvajemente.

En otras ocasiones la Guardia Nacional venezolana ha sido acusada de violar los derechos humanos
En otras ocasiones la Guardia Nacional venezolana ha sido acusada de violar los derechos humanos. Foto: referencial

La diputada al Parlamento de Venezuela, Delsa Solórzano, denunció que un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) “torturó brutalmente” a un joven de 11 años de edad en el municipio Freites, estado Anzoátegui.

“El mundo debe saber de lo que son capaces los sátrapas venezolanos”, alertó Solórzano en un mensaje en Twitter, en el cual adjuntó un video en el cual el joven relata los vejámenes que sufrió el sábado en la zona de San Tomé, a manos de un presunto teniente de apellido Arellano.

"El teniente Arellano me metió la cabeza en un tobo con agua con las manos en la espalda, me electrocutó, me agarró por la cabeza y me metió unas cachetadas durísimo que me caí al piso", narró el niño visiblemente afectado.

En el video también se muestra cómo quedaron sus orejas enrojecidas y luego el menor añadió: “Me empezaron a pegar la cabeza contra la pared y me amenazaron que si les decía a mis papás se iba a ser el muñeco de mis pesadillas”.

Versiones citadas por el medio local El Pitazo arrojan que el niño junto a otro infante robaron dos ovejas del pesebre del Centro de Formación de la GNB en la localidad y por eso actuaron en represalia.

Por WhatsApp circuló una nota de voz del otro niño, en la cual ofreció una declaración similar: “Nos agarraron a cachetadas y nos tiraron para el suelo y a Ricardo lo electrocutaron y nos ahogaron y nos dijeron que si sentía la muerte”.

El caso ya está en manos del Consejo de Protección del municipio Freites conjuntamente con la Fiscalía octava, comunicó la defensa Yoylka Freites. Hasta el momento no hay una versión oficial de los hechos y se desconoce si han abierto una investigación ante las instancias militares de Venezuela.

Entretanto, Solórzano anunció que la oposición llevará “este caso hasta las últimas consecuencias”.

En su informe sobre la crisis en Venezuela la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ya había advertido de torturas y “tratos inhumanos como descargas eléctricas, asfixia, golpizas y violencia sexual para obtener confesiones” por parte de las fuerzas del Estado.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"

LEER MÁS

Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

India y su ambiciosa ofensiva para explotar tres minerales codiciados por China de este país de América Latina

Los países de América Latina que tienen el nivel de alerta de seguridad más bajo otorgado por Estados Unidos en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules vencen 2-0 a ecuatorianas

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"