Cargando...
Mundo

Soldado pierde dos dedos al explotarle granada en la mano [VIDEO]

Una granada defectuosa estalló cuando era manipulada por un caudillo del ejercito de México. Otro militar grabó el impactante momento.

Un soldado del ejercito perdió dos dedos de su mano luego de que una granada le explotó en la mano, debido a una falla mecánica en el dispositivo militar. El incidente ocurrió mientras realizaban un entrenamiento en Coahuila, México.

El preciso momento del incidente fue registrado en video por un capitán militar y fue difundido a través de Twitter por el periodista Ciro Gómez Leyva, quien afirmó que el hecho fue confirmado por fuentes oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Como se observa en el clip, el cabo, quien aún no ha sido identificado, activa la granada para lanzarla, sin embargo esta explota a los pocos segundos en su mano, sin darle el tiempo necesario para poder deshacerse de ella.

Se escucha también que el capitán solicita el apoyo de “sanidad”, para poder darle atención inmediata al efectivo militar. Uno de sus compañeros llega al cabo de un momento para socorrerlo.

Además, se escucha cuando el soldado le dice a su superior: “No tenía tiempo esa granada. Apenas la había deschavetado (quitado el elemento de seguridad)”.

El cabo se retira caminando diciendo que se “siente mareado”. Gómez Leyva, aclaró que los hechos sucedieron en agosto de este año. También, que tras lo ocurrido se realizaron pruebas a decenas de granadas del mismo lote y todas explotaron de manera adecuada.

La Secretaría de Defensa Nacional de México explicó que la falla se debido a que “explotó la carga de retardo” y que de haberse “activado la carga adherida, el militar y su capitán hubieran muerto”.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.