Mundo

El trágico final de ‘El Ray’, uno de los sicarios de confianza de ‘El Mencho’ [VIDEO Y FOTOS]

Raymundo Isidro Castro Salgado estaba recluido en una cárcel de Morelos (México) y fue asesinado por un grupo de narcotraficantes rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Golpe a uno de los hombres de ‘El Mencho’, temido líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Raymundo Isidro Castro Salgado, alias ‘El Ray’, fue asesinado tras una pelea dentro de la cárcel de Atlacholoaya, en la región de Morelos (México).

‘El Ray’ era uno de los delincuentes más buscados por las autoridades aztecas, quienes lo atraparon hace unos meses tras una balacera en un restaurante de mariscos en la localidad de Cuernavaca.

Raymundo Isidro Castro Salgado, alias 'El Ray', era uno de los hombres del Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por 'El Mencho'. Foto: Difusión

Raymundo Isidro Castro Salgado, alias 'El Ray', era uno de los hombres del Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por 'El Mencho'. Foto: Difusión

Antes de su arresto, la justicia de México lo calificó como el líder del CJNG en el estado, y que gozaba de gran reputación en Morelos debido a su incursión como benefactor de algunos equipos de fútbol.

Muere uno de los hombres de ‘El Mencho’ a manos del Cártel de Los Rojos

Cuando lo sentencian al Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya (Cereso), el narcotraficante del CJNG estuvo rodeado por una mayoría de partidarios del Cártel de Los Rojos, uno de los máximos rivales de la organización que capitanea Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como ‘El Mencho’.

Según el parte de Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno, la bronca estalló en los pasillos de la cárcel y el principal objetivo era atacar a ‘El Ray’.

A través de las redes sociales, circularon varias fotografías y videos en los que se ve cómo el personal policial evitaba ser herido por la trifulca.

Las cámaras de seguridad revelan los precisos instantes en el que Raymundo Isidro Castro Salgado está tirado en el suelo, y recibe varios tiros de gracia por parte de sus verdugos ante la perpleja mirada de un guardia, recoge La Opinión.

“En Morelos nada ni nadie puede estar por encima de la ley, por lo que las autoridades actúan con procedimientos y protocolos apegados al respeto de los derechos humanos para garantizar el Estado de Derecho”, enfatizó el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Espacios como El Blog del Narco, difundieron las fotografías de los reos que murieron en la pelea, dentro de ellos, se ve el cadáver de ‘El Ray’ completamente calcinado, así como otros decapitados.