Cargando...

Rusia está lanzando la mayor cantidad de submarinos desde la Guerra Fría

La OTAN informa que ha comenzado vigilar esta inusual actividad, donde están involucrados armamentos nucleares.

Ocho de los submarinos llevan armas nucleares. Foto referencial: Sputnik.
Ocho de los submarinos llevan armas nucleares. Foto referencial: Sputnik.

Rusia lanzó en el Atlántico Norte el mayor despliegue de submarinos desde el final de la Guerra Fría, una operación estrechamente vigilada por la OTAN, anunció el martes el Estado Mayor de Noruega.

Desde la semana pasada, una decena de submarinos con base en la península de Kola, en el extremo norte de Rusia, de los cuales ocho son nucleares, han participado en estas maniobras que deberían durar unos dos meses, según la información brindada por el servicio de inteligencia militar a la televisión pública NRK y confirmada a la AFP.

“Hay actualmente una intensa actividad en el Atlántico Norte, y Noruega, así como otros países de la OTAN, realizan misiones de vigilancia estrecha en el aire y en la superficie”, informó a la AFP un portavos del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Noruega, Brynjar Stordal.

También se han localizado sumergibles en el mar de Noruega y en el mar de Barents. Se trata de la operación más grande de este tipo dirigida por Rusia “desde el final de la Guerra Fría, en términos de medios comprometidos simultáneamente”, precisó.

Según las fuentes citadas por la NRK, los submarinos rusos intentan adentrarse lo más posible en el océano Atlántico, idealmente al oeste de Groenlandia, sin ser detectados y “demostrar que los rusos son capaces de defender sus bases y amenazar la costa este de Estados Unidos”.



Teresa de Calcuta y su reflexión sobre el trabajo: "Cuanto más repugnante sea la labor, mayor debe ser nuestra fe y más alegre nuestra entrega"

LEER MÁS

Ponen en marcha una supertuneladora de 1.680 toneladas que perforará 9 metros de roca al día para construir un túnel de US$16.000 millones: conectará Nueva Jersey con Manhattan

LEER MÁS

Una telaraña de 106 metros cuadrados descubierta en una cueva subterránea es el refugio de más de 111.000 arañas

LEER MÁS