Mundo

Las razones por las que Rusia pone en duda la muerte del máximo líder del Estado Islámico

El domingo por la mañana el presidente Donald Trump dio la noticia en conferencia de prensa. Poco tiempo después Rusia le dio una ‘contundente’ respuesta.

Estados Unidos confirmó la muerte del líder terrorista del Estado islámico. Foto: composición
Estados Unidos confirmó la muerte del líder terrorista del Estado islámico. Foto: composición

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que no tiene datos sobre la operación de EE. UU. para aniquilar al líder del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en el país gobernado por Vladímir Putin), Abu Bakr Al Bagdadi, en Siria.

Horas antes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que Al Bagdadi había sido eliminado en una operación especial de las fuerzas estadounidenses en la provincia siria de Idlib.

TE RECOMENDAMOS

¿FUNCIONAN LOS AMARRES DE AMOR? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“El Ministerio de Defensa de Rusia no dispone de información veraz sobre la operación de militares estadounidenses en la zona de distensión Idlib, controlada por Turquía, con el objetivo de ‘eliminar’ otra vez al ex líder de Daesh, Abu Bakr Al Bagdadi”, informó en un comunicado el portavoz del ente castrense, Ígor Konashénkov.

Según el militar, “el creciente número de participantes directos y países que presuntamente participaron en esta ‘operación’ plantea preguntas y dudas sobre su veracidad y éxito”.

Konashénkov señaló que en los últimos días no se detectaron ataques de la aviación de EE. UU. o de la coalición internacional en la zona de distensión Idlib.

Además señaló que el ministerio “no está al tanto de la presunta asistencia (de Rusia) al paso de la aviación de EE. UU. al espacio aéreo de la zona de distensión Idlib en el marco de la operación”.

Durante su discurso dedicado a la operación contra el líder de Daesh Trump agradeció la ayuda de Turquía, Rusia, Siria e Irak, así como las fuerzas kurdosirias.

En particular Donald Trump dijo que Rusia había abierto el espacio aéreo sobre Siria controlado por sus fuerzas y haber dejado pasar los helicópteros estadounidenses.

Según Konashénkov, la información sobre la presunta muerte de Al Bagdadi no influirá en la situación en el terreno en Siria o en las acciones de los terroristas que permanecen en el país árabe.

Al Bagdadi apareció en público por primera vez en julio de 2014 en la ciudad iraquí de Mosul, donde proclamó un califato islámico en Oriente Próximo y que fue arrebatada a Daesh en julio pasado.

A partir de entonces los medios de comunicación publicaron varias informaciones sobre la aniquilación del líder terrorista, pero sin confirmar.

Lo más visto
Lo último
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones “libres y justas” en Venezuela

Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones “libres y justas” en Venezuela

LEER MÁS
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Multa de S/ 3.800 por botar basura: Miraflores endurece sanciones en sus nueve playas tras cierre temporal de Agua Dulce

Milagros Samillán, hermana del médico fallecido en las protestas: "El cine nos escuchó y ha sido nuestra voz"

Paolo Tizón: "Más allá de la ley de cine, hay un ataque sistemático a la cultura"

Mundo

Colombia tendrá su primera candidata IA que participará en las elecciones legislativas para representar a las comunidades indígenas

Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones “libres y justas” en Venezuela

Donald Trump revoca política ambiental clave en EE. UU. y debilita la lucha contra el cambio climático

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Samillán, hermana del médico fallecido en las protestas: "El cine nos escuchó y ha sido nuestra voz"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Moción de censura contra José Jerí: la lista de congresistas que se oponen a debatirla en el Pleno Extraordinario