Una joven de 20 años, identificada como Lindsey Bone, fue encontrada muerta en su cama luego de que haya tomado pastillas de dieta en Reino Unido. Esto, debido a que la joven quería perder peso porque tenía un viaje en sus próximas vacaciones.
La muchacha fue encontrada por sus compañeros de la Universidad de Sussex (Reino Unido). Su madre le advirtió sobre lo peligroso que eran consumir este tipo de pastillas.
“Ella era simplemente una persona maravillosa y fuerte. Lindsey Bone quería ir a la universidad para honrar a su padre y hacer lo mejor que pueda. Tenía tantos planes para el futuro”, indicó la señora.
La forense, Veronica Hamilton-Deeley, indicó que la víctima estuvo siguiendo un plan de dieta. Este consistía en ayunar y tomar tabletas de vinagre de sidra de manzana. Esta pastilla es considerada como un suplemento de pérdida de peso y está hecho a base de manzanas trituradas, destiladas y fermentadas.
Además, en la habitación de la víctima se le encontró informes de alimentos con ciertas reglas. Algunas de ellas decían: “No comer más de 1,200 calorías por día”, “carbohidratos solo una vez al día”, “quédese en la biblioteca y no coma”, “tome su vinagre de manzana”, etc.
La patóloga Catherine Guy, examinó el cuerpo de la víctima y encontró resultados normales en la mayoría de las pruebas que realizó. En el sistema de Bone se le encontraron niveles uniformes de medicamentos antidepresivos y para la ansiedad, que fueron recetados.
"El único hallazgo positivo de los análisis de sangre fue un nivel de ácido ligeramente alto en la sangre. No estaba en un nivel que normalmente consideraríamos fatal, pero fue mucho más alto de lo habitual”, manifestó Guy.