La captura de un asaltante en Argentina que pidió permiso en su trabajo por un día para robar un banco sorprendió a miles. Según la Policía, se cree que su oficio era solo una coartada.
El cuidador de un instituto de menores en Córdoba viajó 700 kilómetros hasta La Matanza, provincia de Buenos Aires, para cometer el crimen junto a dos cómplices.
El hombre identificado por las autoridades por las iniciales A.Z, de 49 años, es acusado también de reclutar chicos para cometer asaltos a entidades financieras. Esto está siendo investigado por las autoridades argentinas.
El robo se cometió el pasado 29 de abril de 2019, día en el que tomaron la sucursal del banco Santander Río, según el portal TN. La captura del acusado se dio el último jueves 24 de octubre.
“Las imágenes de las cámaras de seguridad de la entidad coinciden con el sospechoso, quien además justo el día del hecho había pedido un permiso para faltar a su trabajo, por lo que especulamos que llegó a La Matanza para hacer el golpe”, señaló un vocero de la Policía al mismo medio.
Días antes, los agentes lograron capturar a sus dos cómplices, gracias a las cámaras de videovigilancia con las que contaba la empresa.
PUEDES VER Elecciones en Argentina 2019: Lo último sobre la disputa electoral entre Macri y Fernández | EN VIVO
Dos de los atracadores se hicieron pasar por clientes, mientras uno esperaba en un auto estacionado cerca de la puerta principal listo para emprender a fuga.
Al ingresar, apuntaron con sus armas a los clientes y personal de seguridad del banco Santander Río. Según las investigaciones, lo robado ascendió a 5 millones de pesos argentinos o 83 mil dólares.
“Esta persona integraba diversos grupos criminales que robaron en varios bancos durante este año en otra localidades”, entre ellas en Florencio Varela, Adrogué y La Plata, apuntó la misma fuente policial a TN.