El actual presidente de Bolivia y candidato a la reelección, Evo Morales, dijo este jueves que “el pueblo boliviano sabía que Carlos Mesa es un cobarde por renunciar a su mandato presidencia en 2005”.
Morales catalogó a su contrincante como un “delincuente”, por tener supuestos vínculos con la corrupción, la violencia, que se habría dejado ver durante a última campaña.
PUEDES VER Resultado electorales en Bolivia: Evo Morales dice que está dispuesto a ir a una segunda vuelta
El jefe de Estado, rechazó que el candidato opositor acusara al Gobierno de haber perpetrado un fraude electoral sin ninguna prueba.
“Bolivia era subcampeón en corrupción y esos corruptos me tratan de corrupto”, expresó Morales, quien invitó a las personas que lo acusan de presentar pruebas.
El mandatario boliviano también tuvo fuertes palabras para la Organización de Estados Americanos (OEA) con un tono amenazante.
En rueda de prensa, Morales criticó lo dicho por los representantes de la OEA este miércoles. "Ya estén opinando y sugiriendo sin haber comprobado los votos del recuento. No quiero entender que ellos estén con el golpe de Estado”, precisó.
Dijo que el golpe de Estado que se estaría dando en Bolivia estaría siendo perpetrado por “la derecha y con el apoyo internacional”. Es de recordar que en el ámbito internacional, la Unión Europea también criticó el conteo de los votos.
Las declaraciones fueron ofrecidas en medio de sus primeras impresiones con respecto al 98,5% de la actas contabilizadas por parte del Tribunal Electoral, que lo dan con el 46,83% de los votos, resultando el vencedor de la primera vuelta por encima de Carlos Mesa que obtuvo el 36,7%.