Jaime Bayly: Desde Cuba y Venezuela le ordenaron a Evo Morales que no entregue el poder

El periodista y escritor peruano acusó a la inteligencia cubana de haber alterado los resultados electorales en Bolivia para que el presidente volviera a ganar sin necesidad de ir a segunda vuelta.

Jaime Bayly aseguró que Cuba y Venezuela están detrás de la reelección de Evo Morales. Foto: composición
Jaime Bayly aseguró que Cuba y Venezuela están detrás de la reelección de Evo Morales. Foto: composición

Jaime Bayly arremetió contra el presidente boliviano Evo Morales tras la jornada de protestas que se desató en el país por los resultados de las últimas elecciones generales, las mismas que fueron acusadas de fraudulentas por la oposición.

El periodista y escritor peruano aprovechó la emisión de su programa en La Mega, desde Miami, para acusar al régimen de Cuba y Venezuela de estar detrás de los planes del Evo para no dejar el poder.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Cabe resaltar que sectores afines al Gobierno boliviano se movilizaron este miércoles en La Paz para defender que el mandatario, Evo Morales, fue reelegido en primera vuelta en las elecciones del generales pasado domingo, en medio de las denuncias de un posible fraude en el recuento, que aún no ha concluido.

Por su parte, un juez ordenó detención preventiva para seis acusados de incendiar una sede del tribunal electoral del país, durante las protestas por un supuesto fraude en el recuento de votos, informó este miércoles una fuente oficial.

“Desde La Habana y Caracas le ordenaron a Evo Morales que no suelte el poder [...] Él solo es una pieza dentro del imperio cubano”, expresó durante el monólogo inicial de su programa.

Para Jaime Bayly el hecho de que el conteo de los votos haya sido paralizado por el órgano electoral de Bolivia durante más de 20 horas es una prueba de que la “inteligencia cubana” alteró los resultados.

Ellos no querrán que su imperio se pierda como sucedió con el expresidente Rafael Correa en Ecuador, según la tesis del periodista.

“En Bolivia hay un dictador que está perpetrando un fraude electoral", enfatizó Bayly acusando a Evo Morales de “neochavista” por lo que, asegura, está perpetrando en su país.

Además, defendió la actitud de los miles de jóvenes que salieron a las calles a protestar durante el lunes y martes contra lo que ellos también denuncian como un fraude electoral.

“Sí está justificado porque se revelan contra una dictadura que pretende ser como la de Venezuela”, puntualizó el periodista en su programa. Esto no es nada igual a lo que pasa en Chile o lo que sucedió en Ecuador debido a que en ambos países sí hay un gobierno democrático.



Últimas noticias

Asesinan de más de 30 tiros a 'Palomita Hans', exintegrante de Las Hienas del Morro, en Chorrillos

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

Visita del papa León XIV en Lima: los riesgos de congestión en una ciudad con 24 millones de viajes diarios

Mundo

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

Un italiano transformó un automóvil en el más estrecho del mundo: mide menos de 60 centímetros de ancho y entró en el récord Guinness

Sin motores y con 306 personas a bordo: cómo este Airbus planeó durante 19 minutos sobre el Atlántico

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre