Cargando...
Mundo

Enfermeras tenían un ‘club de pelea’ con ancianas con demencia

Obligaban a las residentes de un asilo a luchar, las grababan y las alentaban. En un video, una paciente está siendo ahorcada por otra, pero ellas lo celebran y le ordenan que la golpee en la cara.

Las ancianas resultaron ilesas y las enfermeras fueron arrestadas. Foto: referencial
Las ancianas resultaron ilesas y las enfermeras fueron arrestadas. Foto: referencial

Tres empleadas fueron arrestadas tras una queja por abuso al interior de un asilo en Carolina del Norte, Estados Unidos. Se trata de un grupo de enfermeras que fomentaban ‘un club de pelea’ entre las ancianas residentes.

Marilyn Latish McKey, de 32 años; Tonacia Yvonne Tyson, de 20 años; y Taneshia Deshawn Jordan trabajaban en la casa de retiro Danby House y fueron descubiertas incitando una lucha entre dos personas de la tercera edad con demencia.

Las mujeres han sido acusadas por agresión contra personas incapacitadas. Según informa The Washington Post, la investigación inició en junio, luego de algunas denuncias anteriores sobre el hecho.

La Policía logró dar con una grabación en la que dos ancianas, de 73 y 70 años respectivamente, se lastimaban. Una de ellas ahorcaba a la otra en el piso y las enfermeras celebraban su acto y le decían que la golpeara en la cara.

No le importó que la víctima les pidiera ayuda, al contrario, la callaban, recoge el medio citado.

Con estas pruebas, las autoridades lograron realizar el arresto y se comprobó que ninguna de las ancianas resultó lastimada. La audiencia que le sigue al caso se realizará el próximo 14 de noviembre.

Asilo

‘Geriátrico del terror’

En agosto pasado un caso similar se registró en Argentina. Un geriátrico que albergaba a 14 ancianos fue clausurado definitivamente por mantener a sus residentes en condiciones deplorables.

Los reportes indicaron que los ancianos no recibían cuidados médicos e incluso habían algunos que padecían de sarna. A la hora de la siesta, se podía a ver a muchos durmiendo sobre una mesa o un piso.

La denuncia de este recinto procedió gracias a que algunos vecinos reportaron llantos y gritos de dolor al interior del lugar.

Lo más visto

Israel y Estados Unidos lanzaron ataques contra el régimen de Irán

LEER MÁS

Congreso de Argentina aprueba la reforma laboral de Javier Milei pese a masivas protestas sindicales

LEER MÁS

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS

Avión de la Fuerza Aérea de Bolivia cae sobre carretera de El Alto y deja al menos 15 muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Israel y Estados Unidos lanzaron ataques contra el régimen de Irán

Irán advierte de una "guerra devastadora" si no se alcanza un acuerdo nuclear con EE.UU. tras concluir tercera fase sin éxito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Quién es Jonathan Bilbao, el peruano-venezolano que juega en Carabobo y buscará eliminar a Sporting Cristal de la Copa Libertadores 2026?