Cargando...
Mundo

Enfermeras tenían un ‘club de pelea’ con ancianas con demencia

Obligaban a las residentes de un asilo a luchar, las grababan y las alentaban. En un video, una paciente está siendo ahorcada por otra, pero ellas lo celebran y le ordenan que la golpee en la cara.

larepublica.pe
Las ancianas resultaron ilesas y las enfermeras fueron arrestadas. Foto: referencial

Tres empleadas fueron arrestadas tras una queja por abuso al interior de un asilo en Carolina del Norte, Estados Unidos. Se trata de un grupo de enfermeras que fomentaban ‘un club de pelea’ entre las ancianas residentes.

Marilyn Latish McKey, de 32 años; Tonacia Yvonne Tyson, de 20 años; y Taneshia Deshawn Jordan trabajaban en la casa de retiro Danby House y fueron descubiertas incitando una lucha entre dos personas de la tercera edad con demencia.

Las mujeres han sido acusadas por agresión contra personas incapacitadas. Según informa The Washington Post, la investigación inició en junio, luego de algunas denuncias anteriores sobre el hecho.

La Policía logró dar con una grabación en la que dos ancianas, de 73 y 70 años respectivamente, se lastimaban. Una de ellas ahorcaba a la otra en el piso y las enfermeras celebraban su acto y le decían que la golpeara en la cara.

No le importó que la víctima les pidiera ayuda, al contrario, la callaban, recoge el medio citado.

Con estas pruebas, las autoridades lograron realizar el arresto y se comprobó que ninguna de las ancianas resultó lastimada. La audiencia que le sigue al caso se realizará el próximo 14 de noviembre.

Asilo

‘Geriátrico del terror’

En agosto pasado un caso similar se registró en Argentina. Un geriátrico que albergaba a 14 ancianos fue clausurado definitivamente por mantener a sus residentes en condiciones deplorables.

Los reportes indicaron que los ancianos no recibían cuidados médicos e incluso habían algunos que padecían de sarna. A la hora de la siesta, se podía a ver a muchos durmiendo sobre una mesa o un piso.

La denuncia de este recinto procedió gracias a que algunos vecinos reportaron llantos y gritos de dolor al interior del lugar.