Mira AQUÍ las mejores FRASES para compartir esta NAVIDAD
Mundo

Anciana cae de helicóptero que la rescataba del tifón Hagibis en Japón [VIDEO]

La mujer de 77 años cayó de una altura de 40 metros debido a que el arnés que le colocaron los rescatistas no estaba correctamente asegurado.

La anciana sufrió un paro cardiaco y lesiones graves.
La anciana sufrió un paro cardiaco y lesiones graves.

Una anciana cayó 40 metros de un helicóptero en el que estaba siendo rescatada de las inundaciones provocadas por el tifón Hagibis, en Japón. El hecho ocurrió en Iwaki, en la prefectura de Fukushima.

El personal de evacuación no aseguró bien su arnés y la dejó caer accidentalmente, informaron medios locales. La mujer de 77 años quedó con graves heridas y fue trasladada a un hospital, donde finalmente falleció.

Según explicaron en el Departamento de Bomberos de Tokio, quienes llevaron a cabo la evacuación, dos miembros realizaban la operación de rescate. La septuagenaria fue envuelta en una especie de bolsa atada a una cuerda del helicóptero.

El arnés de la anciana no estaba bien asegurado.

El arnés de la anciana no estaba bien asegurado.

Sin embargo, cuando la anciana llegó a la movilidad y estaba siendo subida por uno de los rescatistas, cayó y se desprendió del arnés. El accidente le provocó un paro cardiaco, pero pudieron estabilizarla hasta llegar al hospital.

No obstante, las lesiones fueron demasiado graves, por lo que no pudo resistir y murió.

"Lamentamos profundamente haber realizado el procedimiento incorrecto" durante la operación de rescate, dijo Hirofumi Shimizu, del departamento de bomberos.

Más víctimas

De acuerdo con los últimos reportes, el tifón Hagibis ha cobrado ya la vida de al menos 40 personas. Además, han resultado heridas otras 189 y 17 se encuentran desaparecidas.

Los daños materiales también son agudos. Hagibis ha destruido casas enteras, árboles y otras áreas. El último sábado, la isla japonesa de Honshu reportó vientos de hasta 45 metros por segundo y ráfagas de 65 metros por segundo.

Similar situación se vivió en Tokio, donde diferentes estructuras han sido golpeadas y destruidas.