Los padres de un niño de 3 años denunciaron que su hijo sufrió de abuso sexual por parte de sus compañeros, en el colegio donde estudia. El horrendo hecho ocurrió el último viernes 27 de septiembre en la ciudad de Coahuila, México.
El abuelo del pequeño fue quien dio aviso a los padres, luego de que lo recogiera a la salida de su escuela. Allí encontró al infante llorando. Al consultarle a la maestra, esta le dijo que era porque uno de sus compañeros le había quitado una moneda, según la información que recogió el medio Zócalo.
Sin embargo, durante el recorrido a su hogar el niño se quejó de dolores en sus partes íntimas. Una vez que estuvo con su madre, ella pensó que se trataba de algún golpe, por lo que decidió revisarlo.
“Al intentar limpiar sus partes, me doy cuenta que traía todo su esfínter dilatado y enrojecido. Le pregunto: “¿qué te pasó?”, y me responde, que “unos niños" le hicieron algo malo”, relató la mujer al citado medio.
A esta declaración se le sumó que el hermano mayor del pequeño confesó que había avisado de lo ocurrido a las maestras, pero que estas simplemente le contestaron que “no se juntaran con ese niño”. Al conocer esto, los padres acusaron a las autoridades del colegio de intentar minimizar y ocultar los hechos.
Ante la insistencia de la directora que pedía que no acudan a otras autoridades, los padres denunciaron el hecho ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).
En esa institución el menor relató a una psicóloga que fue maniatado por varios niños durante el horario de receso y violentado sexualmente con lo que describió como un palo. Esto último fue luego confirmado por el médico legista.
La repercusión que tuvo el caso derivó a que autoridades del municipio de Coahuila inicien una investigación, que determinaron indicios de que existiría otra presunta agresión. Por ello, solicitaron que se tomen medidas urgentes que aseguren el bienestar de los afectados.