En junio de 2011, Nolan Moittie, que entonces tenía dos años, comió hamburguesas que su familia había comprado en la cadena de supermercados Lidl, en Francia.
Fue uno de quince pequeños que enfermaron en Hauts-de-France, tras una infección alimentaria por bacterias E.Coli por consumo de hamburguesas elaboradas con carne procedente de Alemania, Bélgica y Holanda.
De acuerdo a Sky News, el niño quedó parapléjico, sin poder caminar, hablar y comer, además de una discapacidad mental debido a las secuelas neurológicas.
Su condición permaneció irreversible y durante 8 años vivió con asistencia las 24 horas del día.
Los otros menores de Francia, que también fueron afectados, desarrollaron síndromes hemolíticos y urémicos (SUH).
Nolan se sintió mal este sábado, de modo que fue llevado a un hospital con urgencia. Aunque los médicos lo intentaron todo, su cuerpo estaba demasiado débil y su corazón se detuvo para siempre.
Foto: Difusión.
El pequeño Nolan Moittie, de 10 años, murió en el hospital, este sábado, después de que los médicos no pudieron revivirlo.
En 2017, el Tribunal Penal de Douai de Francia juzgó a los líderes de Seb-Cerf, que comercializa filetes congelados bajo la marca Steak Country.
El ex jefe de la compañía con sede en Saint-Dizier, Guy Lamorlette, fue sentenciado en 2017 a tres años de prisión por no llevar a cabo controles de la carne.
PUEDES VER Murió en encuentro sexual durante un viaje de trabajo y juez determina que fue un accidente laboral
“Hay carne de Alemania, carne de Bélgica y de Holanda”, dijo a la AFP en 2011 el director general de SEB, Guy Lamorlette.
La carne fue “comprada a varias distribuidoras” y “habrá que esperar los resultados de los análisis para saber cuál estaba contaminada”, agregó.
La firma retiró del mercado todos los lotes sospechosos, de la marca "Steak Country".
Los niños internados se encuentran en un “estado serio, pero no preocupante. Su pronóstico vital no está comprometido”, indicaron las autoridades sanitarias en Lille, al norte de Francia, la región donde se produjeron los casos.
Las autoridades precisaron que estas infecciones no tienen ninguna relación con las del brote de E.Coli que últimamente ha causado la muerte de 38 personas, 37 de ellas en Alemania.