Cargando...
Mundo

Niño comió hamburguesas contaminadas y quedó parapléjico: falleció tras ocho años de agonía

El pequeño Nolan murió después de pasar 8 años en una silla de ruedas, incapaz de comer, hablar y caminar debido a una bacteria en un producto empacado.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

En junio de 2011, Nolan Moittie, que entonces tenía dos años, comió hamburguesas que su familia había comprado en la cadena de supermercados Lidl, en Francia.

Fue uno de quince pequeños que enfermaron en Hauts-de-France, tras una infección alimentaria por bacterias E.Coli por consumo de hamburguesas elaboradas con carne procedente de Alemania, Bélgica y Holanda.

De acuerdo a Sky News, el niño quedó parapléjico, sin poder caminar, hablar y comer, además de una discapacidad mental debido a las secuelas neurológicas.

Su condición permaneció irreversible y durante 8 años vivió con asistencia las 24 horas del día.

Los otros menores de Francia, que también fueron afectados, desarrollaron síndromes hemolíticos y urémicos (SUH).

Nolan se sintió mal este sábado, de modo que fue llevado a un hospital con urgencia. Aunque los médicos lo intentaron todo, su cuerpo estaba demasiado débil y su corazón se detuvo para siempre.

Foto: Difusión.

El pequeño Nolan Moittie, de 10 años, murió en el hospital, este sábado, después de que los médicos no pudieron revivirlo.

En 2017, el Tribunal Penal de Douai de Francia juzgó a los líderes de Seb-Cerf, que comercializa filetes congelados bajo la marca Steak Country.

El ex jefe de la compañía con sede en Saint-Dizier, Guy Lamorlette, fue sentenciado en 2017 a tres años de prisión por no llevar a cabo controles de la carne.

“Hay carne de Alemania, carne de Bélgica y de Holanda”, dijo a la AFP en 2011 el director general de SEB, Guy Lamorlette.

La carne fue “comprada a varias distribuidoras” y “habrá que esperar los resultados de los análisis para saber cuál estaba contaminada”, agregó.

La firma retiró del mercado todos los lotes sospechosos, de la marca "Steak Country".

Los niños internados se encuentran en un “estado serio, pero no preocupante. Su pronóstico vital no está comprometido”, indicaron las autoridades sanitarias en Lille, al norte de Francia, la región donde se produjeron los casos.

Las autoridades precisaron que estas infecciones no tienen ninguna relación con las del brote de E.Coli que últimamente ha causado la muerte de 38 personas, 37 de ellas en Alemania.

Lo más visto

Zelenski afirma que Putin no “dejará tranquila” a otras naciones de Europa y lo llama “esclavo de la guerra”

LEER MÁS

¿Quién es Ju-ae, la joven hija de 13 años que Kim Jong-un habría elegido como su sucesora para pronto liderar Corea del Norte?

LEER MÁS

China rompe el mito y convierte el desierto en tierra fértil para cultivo con organismos de hace 3.500 millones de años

LEER MÁS

Donald Trump se reunirá con presidentes de América Latina en Miami el próximo sábado 7 de marzo, según CNN

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China lanza advertencia a Estados Unidos y asegura que intervenir en Taiwán podría provocar un enfrentamiento

Zelenski afirma que Putin no “dejará tranquila” a otras naciones de Europa y lo llama “esclavo de la guerra”

Rusia bloquea WhatsApp por presuntas violaciones de la ley en medio de una serie de restricciones de Putin contra redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau pide renuncia de José Jerí y respalda censura en el Congreso

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Primer ministro: el gobierno no ha decidido comprar a EE.UU los cazas F-16 Block 70

Deportes

Jairo Vélez al ser consultado sobre su extraña posición en Alianza Lima vs 2 de Mayo: "Yo tengo que cumplir órdenes del técnico"

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

[L1 Max, En Vivo] ¿Dónde juega Alianza Lima vs Alianza Atlético HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026?