El amor de madre lo puede todo. En Ribeirao Preto, Sao Paulo (Brasil), una mujer dio a luz a los bebés de su hijo homosexual tras someterse un proceso de inseminación artificial.
Valdira das Neves, de 45 años, alumbró a los dos gemelos de su primogénito Marcelo, quien desde los dieciocho años le confesó que era gay.
PUEDES VER: Científicos hallan método para proteger hígados 27 horas antes de ser trasplantados [VIDEO]
Marcelo es un analista financiero de 24 años que siempre anheló ser padre, y no encontró mejor apoyo que el de su mamá. A pesar de que Valdira sufrió un aborto involuntario cuatro años atrás, la mujer pasó los exámenes médicos para efectuar el embarazo sin riesgo alguno.
Valdira das Neves y su hijo Marcelo se convirtieron en padres de Maria Flor y Noah. Foto: Difusión
Antes de quedar embarazada, los padres intentaron tres veces fecundar los embriones sin éxito alguno. A la cuarta fue la vencida. La operación se concretó al usar los óvulos de una donante más joven, los cuales fueron fertilizados in vitro por el esperma de Marcelo, lo que conmovió a la comunidad LGTBI de Brasil y a la opinión pública en general.
“En estos casos, además del vientre de apoyo, que puede ser la madre o hermana, tía y prima, hija o sobrina, es necesario recurrir a un banco de óvulos de donantes anónimos”, comenta al medio brasileño Thathi, el ginecólogo Anderson Melo, quien acompañó este proceso.
Marcelo, quien le confesó a su madre que era homosexual a los 18 años, realizó su sueño de ser padre. Foto: Difusión
Los gemelos nacieron el pasado de 3 setiembre a las 8:50 pm en el Hospital Clínico de la Universidad de Sao Paulo. A la primera criatura llamaron Maria Flor, mientras que el segundo fue bautizado como Noah.
PUEDES VER: João Stanganelli: la historia del abuelo que crea muñecas con vitiligo para hacer a su feliz a su nieta
Cabe resaltar que el varoncito fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos por un pequeño problema respiratorio que los médicos lograron combatir, afirma el entusiasmado Marcelo.
Valdir das Neves y su hijo. Foto: difusión.
“Un sueño hecho realidad. Gracias a Dios que logramos quedarnos embarazadas y estamos viviendo un sueño, el sentimiento es maravilloso”, expresa Marcelo das Neves, quien, a pesar de su entusiasmo, resaltó que los pequeños seguirán con un cuidado especial, ya que nacieron diez días antes de tiempo.