En Canadá, las personas que tenían una deuda por tarjetas de crédito con el Chase Bank recibieron una carta donde se les informaba que habían perdonado sus ‘pesadillas’. Así lo informó la entidad financiera a través de un comunicado emitido el último viernes.
Antes de marzo de 2018, el banco había cerrado todas las cuentas de tarjetas de crédito en Canadá tras su decisión de salir del mercado financiero del país norteamericano. En aquella ocasión, Chase Bank informó a los clientes que tendrían que seguir pagando sus respectivas deudas. Sin embargo, la situación cambió tras un reciente anuncio.
PUEDES VER De víctimas a sospechosos: adolescentes desaparecidos en Canadá son acusados de triple homicidio
“Se tomó la decisión comercial adicional de perdonar todos los saldos pendientes para completar la salida”, anunció en un mensaje oficial María Martínez, vicepresidenta de comunicaciones de Chase Card Services.
“Es una locura. Estuve como en la luna toda la noche, con una sonrisa en mi rostro”, dijo Douglas Turner, quien asegura que tenía una deuda de 4500 dólares con el Chase Bank.
Chase Bank, que es parte del grupo financiero estadounidense JP Morgan Chase, no ha revelado la cantidad de la deuda condonada ni cuántos clientes ha recibido el ‘perdón’.
Chase Bank
PUEDES VER Alerta en el Ártico: temperaturas son las más altas de la historia y se podría andar en camiseta
El banco tenía la opción de vender la deuda a un tercero, pero, según Martínez, consideraron que “perdonar la deuda era la mejor decisión para toda las partes”, sobre todo para sus clientes.
“Es como si estuviera siendo recompensada por mi irresponsabilidad”, indica una estudiante que era deudora del Chase Bank.