En Orlando, EE. UU., la policía local informó que un niño de tres años murió el pasado domingo tras quedar atrapado dentro de una lavadora .
Si bien la investigación aún está en curso, la policía de Orlando sugirió que el niño estaba jugando con su hermano en la lavandería de su domicilio antes de que ocurriera el fatal accidente.
Las autoridades no detallaron cuánto tiempo estuvo el menor dentro de la lavadora de carga frontal en funcionamiento, según Telemundo.
Tras ser hallado, el niño recibió resucitación cardiopulmonar por parte de los paramédicos. Sin embargo, el menor murió en el Hospital Arnold Palmer.
La policía advirtió a los padres en general a tomar precauciones para evitar este tipo de tragedias.
Los médicos del Hospital Arnold Palmer no pudieron salvar al menor. Imagen referencial.
“Los cuartos de lavandería con sus propias puertas y manijas se pueden asegurar con una cerradura a prueba de niños, lo que puede evitar que los menores tengan acceso a la lavandería en primer lugar. Además, las puertas de una lavadora y secadora deben estar cerradas en todo momento", aconsejaron.
La institución también hizo énfasis en la importancia de la comunicación entre los padres sus hijos en torno a la prevención de accidentes domésticos.
"Les pedimos a los padres que hablen con sus hijos y les enseñen que las lavadoras, las secadoras y otros electrodomésticos no son juguetes y no se debe jugar con ellos”, agregó la policía de Orlando.