Mundo

Acróbata cae de 5 metros en pleno concierto [VIDEO]

La artista interpretaba una coreografía con aros de acrobacia aérea, cuando no logró coger uno de ellos y sufrió el accidente.

Gran susto suscito entre los artistas y el público asistente, cuando una joven acróbata sufrió una estrepitosa caída, mientras realizaba una coreografía como parte de un espectáculo musical de la orquesta española Panorama, en el distrito de Asturias.

La agrupación interpretaba una de sus canciones, que era acompañada por una rutina artística en aros de acrobacia aérea, a cargo de la bailarina Bea Domínguez. En un momento la joven no logra sostenerse correctamente y cae al piso, ante la mirada atónita de algunos de los cantantes.

En un video, grabado por un asistente al concierto, se observa el preciso instante en que la acróbata sufre la caída. En ese momento un cantante de la orquesta baja inmediatamente a auxiliarla, mientras que la gente del público alerta sobre la situación.

Fueron aproximadamente cinco metros de distancia de donde cayó la artista, informó una autoridad local. Según dijo, la joven logró apoyarse con sus manos y evitar que la lesión sea mayor, pero aun así tiene una fractura en la muñeca.

Una ambulancia trasladó a Domínguez al Hospital Universitario Central de Asturias, en España, donde fueron atendidas sus lesiones. La banda Panorama emitió un comunicado informando que la joven “sufrió una fisura en la muñeca” y que se encuentra recuperando.

El accidente se produjo el pasado domingo 4 de agosto. Tras anunciar la suspensión del concierto, la banda ha ofrecido una segunda función a todos los espectadores que se vieron afectados por el accidente.

“Nuestra bailarina y acróbata Bea se encuentra bien y recuperándose tras sufrir una fisura en la muñeca al caer durante la actuación de ayer. Le deseamos una muy pronta recuperación. Gracias a todos los que habéis mostrado vuestra preocupación en las últimas horas”, publicó la agrupación española a través de su cuenta de Facebook.

Este no es el único incidente que ha sufrido la banda en sus últimas actuaciones. La orquesta no pudo completarse un concierto, ya que unos fuertes vientos hicieron que se desprendiera el techo del recinto donde se presentarían.

En aquella ocasión seis personas acabaron heridas leves por este hecho, que se produjo una hora más tarde del inicio de la actuación. El trozo del techo golpeó directamente a un joven de 23 años, que sufrió un corte en la cara, aunque no resultó grave.