Cargando...
Mundo

Científicos crean lentes de contacto que hace ‘zoom’ con solo parpadear [FOTOS]

Los estudiosos dijeron que con este invento esperan que las personas no tengan que utilizar binoculares o tecnología de acercamiento de sus celulares o cámaras para enfocar su visión sobre un objeto.

Científicos de la Universidad de California desarrollaron dicha tecnología. Foto: referencial
Científicos de la Universidad de California desarrollaron dicha tecnología. Foto: referencial

Científicos de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, han desarrollado un sistema similar a unos lentes de contacto que permite ampliar la visión de los portadores con solo parpadear dos veces seguidas.

Según el portal Interesting Engineering, este invento fue una inesperada consecuencia. Sin embargo, evitaría que los usuarios necesiten binoculares o tecnologías de sus celulares para realizar acercamientos visuales sobre objetos que se encuentran lejos.

El equipo de científicos fue dirigido por el profesor Joe Ford, uno de los investigadores principales de la Universidad de California, al sur de Estados Unidos.

En su investigación midieron las señales electrooculográficas creadas por el movimiento de nuestros ojos y sobre la base de ello desarrollaron un lente biomimético suave que responda a estos mismos impulsos.

Al principio, el interés de los científicos de la Universidad de California era solo crear una interfaz que respondiera al movimiento de los ojos de las personas.

Los estudios del enfoque se realizaron con la tecnología desarrollada por los estudiosos. Foto: Gizmodo

Sin embargo, el ajuste del ‘zoom’ con la sola acción de parpadear fue una consecuencia más que un objetivo, pues la electrooculografía es una técnica utilizada para controlar y registrar los movimientos oculares.

Es por ello que los estudiosos de la Universidad de California expresaron a los medios de Estados Unidos que esperan que este invento ayude en la mejora de productos como prótesis para los ojos o anteojos ajustables, así como una robótica operada remótamente para el beneficio de los seres humanos.

“Se necesita mucho refinamiento antes de que los usuarios de gafas incluso consideren cambiar a una lente de contacto que ofrezca tal funcionalidad”, confirmó el portal científico Gizmodo.

Los estudios del enfoque se realizaron con la tecnología desarrollada por los estudiosos. Foto: Gizmodo




Lo más visto

Delcy Rodríguez autoriza la liberación de 116 presos políticos tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela

LEER MÁS

¿Quién es Renzo Huamanchumo, el joven peruano que viajó a Venezuela con su esposa por turismo y fue secuestrado por el régimen chavista?

LEER MÁS

China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

LEER MÁS

EE.UU. descubre 2 reservas de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Vocera de Kast asegura que rechazo de Jerí al corredor humanitario no desviará su agenda: "No hay ningún fracaso"

Gobierno de Rodrigo Paz y sindicatos acuerdan anular el decreto económico sobre combustibles y el fin de las protestas en Bolivia

China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"