El presidente de Argentina, Mauricio Macri, vivió un inusual episodio este domingo, en Zurich, Suiza, adonde llegó para recibir el premio ‘Living Football’, de manos del presidente de la FIFA Gianni Infantino, en reconocimiento a su aporte al fútbol y al deporte.
Mientras se retiraba en su auto de lunas polarizadas, se detuvo para acceder a saludar a tres jóvenes que, desde el costado del camino, le pedían que se detenga para poder saludarlo.
Uno de ellos, que llevaba la camiseta argentina, le pidió una foto. Al verlo, Mauricio Macri ordena detener el auto para extenderle la mano y saludarlo. Se trataba de un engaño: el supuesto hincha era un militante kirchnerista. Las imágenes fueron grabadas por ellos mismos.
“No sos bienvenido en ningún lado, te queda poco tiempo porque ya vuelve Cristina Fernández”, le gritaban mientras le extendían la mano. Mauricio Macri no reaccionó a la arenga, pero sí un integrante de su seguridad.
Mientras el auto se iba, los argentinos comenzaron a cantar un cántico en el que aseguraban que Cristina Fernández volverá al poder.
Según recoge el medio argentino Perfil, los jóvenes de burlaron a Mauricio Macri son Iván y Sebastián Hossly. Iván fue delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Córdoba durante el gobierno kirchnerista; Sebastián pertenece a Unidos y Organizados.
Tras difundir las imágenes de quienes escracharon a Macri la madre de ambos realizó una defensa de sus hijos:
“Hemos recibido, muchos comentarios, sobre mis hijos. Los criamos y los amamos con toda nuestro corazón. Ellos saben lo que es ponerle el pecho a todo. Los amigos y compañeros de siempre felices. Los demás son irrecuperables”, escribió la mujer.