En Brasil, exactamente el estado de Sao Paulo, la policía capturó a una pareja acusada de recluir a la fuerza a una mujer de 63 años en condiciones infrahumanas y de esclavitud por más de dos décadas, según reportaron este martes medios locales.
La víctima, cuya familia denunció su desaparición en 1990, estaba ‘condenada’ a realizar labores de casa y dormía aislada en una habitación con dos estancias en la ciudad de Vinhedo.
PUEDES VER Pareja de abuelos se enfrenta a golpes a intruso y evita el secuestro de nieta de seis años
Según informó la policía de Brasil, la mujer confesó que estaba prohibida de mantener contacto con otras personas o abandonar las instalaciones en las que estaba secuestrada.
Los arrestados fueron identificados como Élcio Pires Junior y Marina Okido. Se conoció que ellos utilizaban también los documentos de su víctima para pedir préstamos o abrirse cuentas bancarias en los que emitían cheques sin fondo.
De esa forma estafaron a varias personas en Sao Paulo, por lo que despertaron las sospechas de las autoridades.
En su testimonio la víctima también cuenta que Élcio Pires Júnior y Marina Okido le hacían cuidar a una anciana de 88 años en silla de ruedas que era madre de uno de ellos.
Todo este tipo de labores la víctima lo hizo durante 20 años a cambio solo de su alimentación. Además dijo que en una oportunidad la golpearon brutalmente.
“La víctima estaba muy alterada psicológicamente y muchas veces se mostraba como culpable de la situación”, señala un informe de la policía de Brasil.
Los medios locales informaron que la mujer de ahora 63 años llegó hace 20 desde el estado sureño de Paraná. Ella contó que se mudó a Vinhedo a pedido de los padres de Marina Okido. De esa forma pasó a trabajar como asistente de hogar de la pareja.
La historia es escabrosa y tiene un detalle que no pasó desapercibido de las personas que localizaron el perfil de la mujer que está presa, Marina Okido: ella hizo campaña para Jair Bolsonaro en la elección para presidente, con la expresión “PT No” y "Bolsonaro 17 - “Muda Brasil de Verdad”, informa el portal del Diario do Centro do Mundo.