El autor de ‘Fly Away’ volverá a cantar en Lima. Estrella del rock, actor e ícono de la moda llega a Perú con 60 años y el tour por su duodécimo disco de estudio, ‘Blue Electric Light’, una producción con rock, pop, funk y soul. “El espectáculo se realizará el 8 de diciembre en el Arena 1 de San Miguel en una coproducción de Jorge Fernández y Jorge Ferrand”, dice el anuncio.
Tan pronto como anunciaron el regreso de Kravitz-y la preventa que inicia mañana- el hijo de la actriz Roxie Roker y del productor de noticieros Sy Kravitz, se convirtió en tema tendencia en Perú. A cinco años de su concierto en el Jockey Club, tiene música nueva “que ha hecho en la pandemia”, como adelantó en una entrevista. En el año 2020 lanzó su biografía Let Love Rule y este año recibió su Paseo de la Fama de Hollywood.
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“Ser tu hija ha sido una de las grandes aventuras de mi vida”, le dijo la talentosa actriz Zoë Kravitz durante el homenaje. “He visto cómo te presentas, cómo cuidas de la gente a la que quieres, he visto tu increíble dedicación al arte, pero sobre todo he visto tus camisetas”.
Según el setlist de su gira, cantará los temas de su último disco (como ‘Honey’, ‘TK421’, entre otros), pero también los éxitos ‘American Woman’, ‘Again’ y ‘Are You Gonna Go My Way’. En una reciente entrevista, Kravitz decía que no se sentía una estrella ni dueño el título de sex symbol. Sin embargo, sostiene que lleva su carrera con disciplina.
“Trabajé todo el día(...). Así que fui al gimnasio e hice un entrenamiento de 90 minutos a las 2 am. No quiero estar en el gimnasio a las 2 am, pero sé que debo hacerlo... es parte de mi disciplina: se trata de cuerpo, mente, y espíritu. Quiero que esos tres elementos estén alineados. Si mi cuerpo está en forma y mi espíritu y mi mente no, entonces es algo agradable de ver o de lo que alardear. ¿A quién le importa? Para mí, todo tiene que estar alineado. Y tengo que hacer el trabajo necesario para tenerlos todos alineados para que mi ser pueda estar al máximo”, dijo a The Guardian.
El productor ejecutivo del concierto, Jorge Fernández, declaró a La República que el artista y su entorno, ya tenían pensado a Perú como uno de los destinos en Latinoamérica. “La experiencia con el público años atrás fue muy gratificante para el artista y además que si el mercado de conciertos en vivo en nuestro país justifica artísticamente y comercialmente un evento, siempre hay opciones que tengan en consideración a nuestro país en su programación”, dice el producción y agrega. “Será una puesta en escena extremadamente visual”.
Pero aun con los conciertos de íconos como Paul McCartney, añade que, sigue siendo “difícil” traer a artistas de talla mundial. “Hace ya tiempo atrás que el Perú tiene un mercado con cierto desarrollo para este tipo de eventos. Aún estamos muy atrás de otros países de la región y la gestión privada no debe ser la única que esté detrás de este esfuerzo. El Estado y sus autoridades, a través de una mejor infraestructura y una legislación transparente y coherente, debe apoyar definitivamente esta actividad que da trabajo directo e indirecto a cerca de 250,000 personas, genera ingresos e impuestos. Si no, veamos el ejemplo de Madonna en Río de Janeiro hace unas pocas semanas atrás”.