¡En su mejor momento! Mauricio Mesones es un cantante de música chicha que se hizo muy conocido en el espectáculo por ser el vocalista principal de la agrupación Bareto. No obstante, hace unos años decidió dejar todo de lado para enfocarse en su proyecto personal como solista. Desde ahí en adelante, el intérprete de "Cariñito" ha ido ganándose el amor de su público, pero desvinculando su nombre de la orquesta a la que perteneció por tanto tiempo.
Actualmente, el artista ha sido presentado como uno de los integrantes de la segunda temporada de "El gran chef: famosos", espacio al que llegó para demostrar toda su experiencia fuera de los escenarios. Con ese motivo, conversamos con el empresario para conocer sus inicios en el mundo del espectáculo. ¿Quieres saber qué dijo? A continuación, te daremos todos los detalles.
—¿Cómo va tu carrera como solista?
—Actualmente, estoy viviendo una etapa diferente después de haber lanzado mi carrera como solista. Trabajé durante muchos años para una agrupación musical, pero ahora estoy enfocado en mi propio proyecto. Considero que se me ha abierto puertas muy importantes. Un claro ejemplo de eso es que me convocaron para ser entrenador en "La voz" y, dicho sea de paso, gané. Ahora, con mi participación en "El gran chef: famosos", siento que el trabajo que estoy haciendo se ve reflejado. Mi trabajo como músico siento que está creciendo mucho porque estuve de invitado en los conciertos más importantes de nuestro país. Me presenté en el concierto de Gian Marco Zignago, Daniela Darcourt, Agua Marina, Grupo 5 y muchos más. De acá en adelante, tengo muchos proyectos también y considero que todo es producto de un trabajo ordenado.
—¿A qué edad y cómo fue que descubriste que la música era lo que más te apasionaba hacer?
—Desde muy pequeño, en realidad. A mí me sucede que no hubo un momento en específico en que yo noté que tenía dotes artísticos. Simplemente, pasó que la música empezó a formar parte de mi vida en un momento en que tenía la necesidad de canalizar mis energías y encontrar el camino del bien.
PUEDES VER: Todos los maestros de Mauricio Mesones
—¿Cuánto fue tu primer sueldo?
—Nada. Hasta donde yo recuerdo, la primera vez no me dieron ningún sueldo. Sucede que yo nunca he hecho música por un tema monetario. De hecho, nunca he realizado algo con fin lucrativo. No porque ser músico es mi vocación, sino que a mí me gusta hacer las cosas porque les tengo cariño. Entonces, ¿cómo valorizar el cariño? Imposible. No se puede. Yo no puedo ponerle precio a lo que más me gusta hacer en la vida.
—¿Vienes a participar y pasarla bien o estás dispuesto a llevarte el primer lugar?
—No me considero una persona tan competitiva. Siento que soy un alma pacificadora que disfruta lo que hace. Eso sí, tengo mi sazón y ya la van a conocer. Sé algunas cosas de cocina y espero que no me subestimen porque daré mi pelea, pero lo más probable es que no me lleve el primer puesto en esta competencia.
—¿Crees que los artistas necesitan de los ampays para seguir vigente?
—Mira, mi filosofía de vida es bien respetuosa con la decisión de los demás. Estoy enfocado en mí, en mi música, en mi trabajo y, en general, en mi crecimiento profesional. Yo creo que cada persona al final encuentra el camino para llevar su carrera de la mejor forma. Lo que uno crea conveniente que lo haga. No somos nadie para juzgar a nadie porque nuestra vida tendría que ser un ejemplo para criticar a los demás, pero no sucede eso. Al menos, no conmigo.
—¿Cuáles son tus expectativas en "El gran chef: famosos"?
—Acá vengo a disfrutar, pero también quiero ganar. Voy a dar todo de mí para que lleguemos hasta lo más lejos que se pueda. Sin embargo, hay algo mucho importante que es el aprendizaje. En todo momento y en toda situación, siempre hay algo para sacar provecho. Esa es mi insignia. Vengo a escuchar y mejorar con las indicaciones de personajes como Giacomo Bocchio, Nelly Rossinelli y Javier Masías.