El escenario retumba de emoción, las luces parpadean. De pronto, en medio del silencio hace su aparición Teresita Presmanes Corona, más conocida como Daniela Romo, un ícono de la industria de la televisión mexicana, que llegó al Perú el X de junio para ofrecer un espectacular concierto después de 40 años.
Considerada una de las grandes cantantes y actrices mexicanas de todos los tiempos, Daniela salió al escenario a las 9 p. m., vestida con un elegante traje color negro y acompañada de dos bailarinas.
PUEDES VER: [Crónica] Carlos Vives en Lima: una noche con lo mejor de sus 30 años de carrera artística
Antes de iniciar su presentación, Daniela, muy emocionada, recordó su estadía en Iquitos, la selva peruana, para celebrar su cumpleaños número 25 y el cual considera fue uno de los mejores momentos de su vida.
“La primera vez que vine aquí fue hace 40 años, en mi 25 cumpleaños, fue muy especial en Iquitos, ese recuerdo lo llevo siempre en mi corazón”.
Con unos espectaculares lentes rojos, interpretó “Pobre secretaria”. Mientras sus bailarinas usaban un blazer negro, simulando ser secretarias. “Fíjate, fíjate en tu secretaria. ¡Ay, señor, qué dolor pobre secretaria! Pídele que copie 100.000 veces: Yo te amo”, fue la parte de la canción que más coreó el público.
Luego, a todo pulmón, los fans cantaron “Celos”, un gran éxito del año 1983. Una de las canciones más trascendentes de la artista mexicana.
Con la voz entrecortada le dedicó unas bellas palabras a Armando Manzanero, recordando que él se casó con una peruana y, además, le cocinó un rico platillo.
“Me siento siempre muy honrada de poder cantar esos regalos que él me dio y de haber compartido alguna vez el escenario, de haber sido su amiga y de que me cocinara una vez”. Posteriormente entonó con pasión “Ese momento” de su álbum Gitana, estrenado en el año 1987.
Por unos minutos, los artistas en el escenario nos deleitaron con un solo de trompeta, saxofón, guitarra y el bajo. Mientras, Daniela se preparaba para la segunda parte del concierto.
Tras dos minutos de espera. Daniela Romo retornó vestida con un enterizo rojo pasión que usó para interpretar con “que vengan los bomberos”.
Continuó con “Qué manera de quererte “, exitosa canción que todos en algún momento hemos bailado. Más tarde, salió con un espectacular y brillante traje negro con lentejuelas plateadas, para entonar “Dímelo”.
“De mi enamórate“, fue la canción con la que siguió el show, en una versión bastante lenta y profunda, que enamoraba a cualquiera que la escuche. Los fans a todo pulmón coreaban, “El día que de mí te enamores, yo voy a ser feliz y con puro amor te protegeré, y será un honor dedicarme a ti”.
Fiel a su estilo, soltó un par de bromas con su corista y el público, lo que provocó las carcajadas del público. Para cerrar, entonó “Yo no te pido la Luna”.
La velada terminó con los exitosos temas de la cantante junto a un público entusiasmado de tener en vivo a una de las figuras más importantes de México. En un momento, Daniela recibió y alzó la blanquirroja muy agradecida por todo el cariño que estaba recibiendo de los asistentes.
Gracias, Daniela Romo, por deleitarnos con este espectacular show tan mágico, lleno de emociones y sentimientos encontrados.