Daniela Romo se quiebra al hablar de casos de feminicidio: No puede haber tanta insensibilidad
La estrella mexicana no pudo evitar conmoverse ante los casos de feminicidio y violencia que se tocaron en la película "Reinas sin corona".
La actriz y cantante mexicana Daniela Romo estuvo presente en el avant premier de la película "Reinas sin corona", cinta nacional que está inspirada en diversos casos de feminicidio ocurridos en el Perú. En el evento, la famosa artista no pudo dejar de hablar de la problemática de los casos de violencia contra las mujeres, que en muchos casos lamentablemente tienen un trágico final, algo que se existe en nuestro país y su natal México. Incluso, se quebró mientras se dirigía a los medios de comunicación.
Daniela Romo se quiebra al referirse a los feminicidios
La recordada intérprete Daniela Romo destacó que la labor de los actores es lograr conectar con las emociones del espectador, más aún en películas con temáticas tan fuertes como "Reinas sin corona", que habla de feminicidios. Asimismo, hizo un llamado a ser más empáticos y sensibles con las mujeres que cada día sufren casos de violencia y que en algunas ocasiones pueden terminar en la muerte de la víctima.
“Es una intención de nosotros los actores y actrices trasmitir y querer llegar a través de los corazones, porque yo desde el siglo 20 ya lo decía, que la peor enfermedad del siglo es la indiferencia. Tenemos que ser un poco más empáticos, más activos en hacer que reaccionen, no puede ser esta insensibilidad y esta falta de tanto. Agradezco a Gino y a todo su equipo, ahí está la película y como dijo otra persona que también está en el cielo: lo grabado, grabado queda y ahí se queda para siempre’”, expresó.
Daniela Romo en película peruana. Foto: Sinargollas
PUEDES VER: Francisca Aronsson revela que se avergonzaba de su dejo: “El acento peruano que tenía era de pituca”
Francisca Aronsson pide tomar conciencia por casos de feminicidio
La joven actriz Francisca Aronsson recalcó que en el Perú deberían producirse más películas que hablen de los diferentes problemas que nos afectan como sociedad, porque afirma que el cine no es solo para entretenernos, sino también para poder conocer un poco más de nuestra realidad.
"Si con esta película hacemos un cambio en al menos una persona, ya es un gran logro. Creo que este tipo de películas son necesarias en el cine donde uno se ponga a reflexionar y que la gente pueda ser consciente de lo que pasa en la realidad. Un beso a todo los ángeles que no están acá, a todas las que nos arrebataron”, declaró.