Espectáculos

[Crónica] Carlos Vives en Lima: una noche con lo mejor de sus 30 años de carrera artística

El artista colombiano Carlos Vives se presentó en el Arena 1 de la Costa Verde y deleitó a miles de fans con sus temas más emblemáticos. 

Carlos Vives cautivó a sus miles de fans en una gran presentación. Foto: La República
Carlos Vives cautivó a sus miles de fans en una gran presentación. Foto: La República

Carlos Vives, uno de los mayores exponentes de la música latina, arribó a nuestro país para cantar lo mejor de sus 30 años de carrera artística. Un deleite de vallenato, cumbia, pop, rock y champeta. 

En Perú, se realizó uno de los primeros shows de Latinoamérica del llamado "Tour de los 30". Como buen anfitrión, nuestro país lo recibió con un lleno total en el Arena 1 de la Costa Verde. El colombiano, como reloj suizo, subió a la tarima a las 9.00 p. m. Una muestra de profesionalidad y de respeto a su público.

“Ha sido un camino largo el que he recorrido por ustedes. Hace 30 años entendí el valor que tenía al recibir una herencia que es la música de mi tierra”, fueron las primeras palabras que brindó en un video recopilatorio sobre su carrera.

El también productor encendió el escenario con un tema que ya es parte de la cultura popular de todo hispanohablante, "Pa’ Mayté", canción en la que tocó la armónica, bailó e interactuó con los presentes.

El factor Shakira

Siguieron "Déjame entrar", "Ella es mi fiesta" y "La bicicleta". En esta última, cuando la letra se refiere a Barcelona, decidió no cantarla, hecho que viene haciendo desde el año pasado, como muestra de apoyo a su compatriota Shakira tras su separación con Gerard Piqué. 

Los orígenes

Se apagaron las luces y el artista se dirigió a su público. “Quiero llevarlos a un lugar de donde yo vengo. De repente cuando comencé con la música lo olvidé, por eso, con mi disco "La tierra del olvido" fue recuperarla. Los voy a llevar a un lugar, donde nació la cumbia colombiana, pero también la peruana”. Esto fue el preámbulo de su tema "Cumbiana". 

Lo siguiente fue "La cañaguetera", en el que se hizo gala del tradicional acordeón. "La cartera" fue el previo para una de las canciones más esperadas de toda la noche. Vives empezó a tocar una flauta amazónica para darle paso a las primeras notas de "Fruta fresca". Locura total.

Carlos Vives cautivó a sus miles de fans en una gran presentación. Foto: La República

Carlos Vives cautivó a sus miles de fans en una gran presentación. Foto: La República

Honor a quien honor merece

Artistas de la talla de Fonseca, Juanes, Alejandro Sanz y Luis Fonsi grabaron videos expresando el significado de Carlos Vives en sus vidas y carreras. Estas palabras se proyectaron en pantalla grande ante la efervescencia de la gente.

Una seguidilla de clásicos y nuevos temas fue lo siguiente: "La gota fría", "La mala suerte", "Nota de amor", "Baloncito viejo" y "Canción bonita".

El momento romántico

En este pasaje, interpretó "Volví a nacer", canción de amor dedicada a su esposa Claudia Elena Vásquez. “Le gusta mucho Lima e hicimos un video para Marca Perú donde mostramos una Lima que nos sorprendió mucho”, recordó. 

La tierra del olvido

“Para mí fue especial como sintieron esta canción aquí en el Perú. La sintieron propia, hablaba de mi tierra peruana".

En una parte de esta canción, cambió la letra y exclamó: “Con pecho abierto, lleno de paz y emoción, Colombia y Venezuela, patria querida, te llevo en mi corazón”.

La antesala al fin

El cantante presentó a su banda y les agradeció su apoyo. Se apagaron las luces y se reprodujo un video con palabras de admiración y cariño para el músico de grandes artistas como Daddy Yankee, Sofia Vergara, Rosario Flores y Manuel Turizo.

Minutos después, se escuchó "Carito", "El carro Ford" y, finalmente, "Robarte un beso". Emocionado, Vives agradeció ante los gritos de la gente. Dos horas de puro talento y entrega.

Lo más visto
Lo último
Magaly Medina estalla contra Beto Ortiz por defender a Marisel Linares y le recuerda que él se burló de ella cuando terminó en prisión

Magaly Medina estalla contra Beto Ortiz por defender a Marisel Linares y le recuerda que él se burló de ella cuando terminó en prisión

LEER MÁS
Alejandro Sanz emocionó el Nacional con bandera, poesía y talento peruano [CRÓNICA]

Alejandro Sanz emocionó el Nacional con bandera, poesía y talento peruano [CRÓNICA]

LEER MÁS
Marisel Linares es separada definitivamente de Willax tras la muerte de Lizeth Marzano: “No pertenece más”

Marisel Linares es separada definitivamente de Willax tras la muerte de Lizeth Marzano: “No pertenece más”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: todo lo que debes saber sobre los candidatos

Trump anuncia que Estados Unidos evalúa una "toma amistosa de Cuba"

Jairo Concha manejaría potentes opciones como posibles destinos para dejar Universitario: "Esperan que se materialice para mitad de año"

Espectáculos

Magaly Medina explota en vivo contra Jefferson Farfán por querer mandarla a la cárcel y pedir reparaciones "millonarias": "¿Esto es justicia?"

Alejandro Sanz emocionó el Nacional con bandera, poesía y talento peruano [CRÓNICA]

Alejandro Sanz y Stephanie Cayo fueron captados de la mano y el cantante sonríe al ser consultado por la actriz peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: todo lo que debes saber sobre los candidatos

Ya no es “Lima, potencia mundial”: Rafael López Aliaga promete ahora que Perú será “potencia turística”

¿Puedo votar con DNI vencido en las Elecciones Perú 2026?